--> Soluciones Interactivas Pcmanía: Introducción.

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Soluciones Interactivas Pcmanía: Introducción.

COMPARTE:

Hace tiempo empecé una sección llamada Soluciones interactivas, en ella he ido aglutinando unas cuantas que salían en los cd de la revista ...

pcmania
Hace tiempo empecé una sección llamada Soluciones interactivas, en ella he ido aglutinando unas cuantas que salían en los cd de la revista micromanía, gracias a ello y a un tweet de su creador, descubrí que existían muchas mas y además que también salieron algunas en la revista Pcmanía.
Es por ello que hice un llamamiento en twitter pidiendo ayuda, entonces gracias a la respuesta y posterior colaboración de @Barret, el cual me ha ido facilitando las soluciones, he decidido crear esta nueva sección.
Pero antes de nada y para los que no conozcan la revista vamos a retroceder un poco en el tiempo.

Año 1992 (nacimiento)
Pcmania nº2

Pcmanía se podría decir que nació a la sombra de la hermana mayor llamada Micromanía, pero orientada a otro segmento de publico que aparte de juegos buscaba poder usar el Pc para otro tipo de cosas, era el boom del multimedia y la apuesta de la revista les salió muy bien al incluir desde un principio los famosos Floppy disk con multitud de contenidos multimedia.

Año 1994 
Pcmania

En enero empezaron a incluir Cd-roms, lo cual hizo que la revista diera un salto de calidad, dos años después se incluirían las soluciones interactivas, las cuales tuvieron varias etapas. La primera fue el inicio donde dichas soluciones funcionaban bajo Ms-dos, siendo las primeras un poco arcaicas en su diseño, pero rebosando calidad en su contenido, pasados varios números el diseño mejoro pero pasaría un tiempo para que diera otro salto de calidad.

Año 1996
blade runner

Este año seria la siguiente etapa de las soluciones ya que empezaron a funcionar sobre windows, dando ese salto de calidad que dicho S.O. podia proporcionar, las guías contaban con animaciones y melodías que las hacían mas amenas, aparte de galerías graficas y alguna rolling demos.

Año 2003 (época de cambio)
Personal Computer & Internet

Después de varios años y con el boom de internet, los Cd-roms se vuelven prescindibles y la revista cambia de nombre, se elimina el contenido dedicado a los videojuegos y se vuelve mas técnica, dedicándose a otros aspectos de la informática, aun hoy en día sigue en el quiosco.

Tras el breve repaso a la historia de esta revista, voy a comentar una serie de consejos para poder ejecutar tanto las guías como los posibles juegos y es que disfrutar de épocas pasadas tiene su truco.
Para ejecutar las guías sobre Ms-dos aconsejo usar el Dos-box, el cual es un fantástico emulador del Ms-dos, pero por si alguno lo encuentra un tanto complejo de usar os podéis pasar por esta pagina de Pixelsmil donde nos habla del fantástico front-end D-fend, el cual es un lanzador del mencionado emulador que nos hará las cosas mas fáciles.

d-fend 2

Si alguna guía os a animado a probar algunos juegos y esos funcionan usando gráficos en 3Dfx como por ejemplo el Tomb Raider, en el foro de la Mazmorra Abandon podéis encontrar un fantástico tutorial para hacerlos funcionar,  también en dicho foro encontrareis muchos juegos abandoneware para vuestro disfrute.

logo3dfx

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Aѕking queѕtions аrе genuinely fastidious thing if yοu are not understаndіng anything totаlly, eхcept
    this paragгaрh gives faѕtiԁiouѕ undеrstanding уet.


    Also νisit my web-sіte :: tens units

    ResponderEliminar
  2. Hеllο! I соuld haνe ѕworn Ι've been to this website before but after reading through some of the post I realized it's new tο
    me. Аnyhoω, I'm definitely happy I found it and I'll be bookmarking
    and chеcκing back οften!

    Ѕtop by my ωebsite ... click the following internet page

    ResponderEliminar
  3. Diría que la PCManía nació de las cenizas de la revista de Spectrum de la misma editorial MicroHobby, y de hecho creo que fue en el mismo primer número, que yo compré con avidez, que incluían el famoso emulador de Spectrum de Pedro Gimeno junto con unos cuantos juegos, la primera vez que yo vi un emulador! (bendita interneé).

    Estaría bien saber en qué número publicaron me parece que fue un truco o explicación que hizo mi hermano @yombo sobre fractales o algo así. ¿Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca lei ninguna, pero viendolo desde como lo dices y por las fechas bien podria ser como dices. Sobre lo de tu hermano no sabria decirte a ver si alguien que las haya leido se acuerda.

    ResponderEliminar
  5. Creo recordar que fue en el primer artículo de la sección Temas Informágicos, que fue dedicado al fractal de mandelbrot y pusieron un programa para generarlos en qbasic. Esto tuvo que ser alrededor del número 20 más o menos. Posteriormente hicieron otro articulo similar sobre los fractales de Julia, creo que por el número 30 y algo... Están por internet escaneadas a ver si los encuentro en un momento...
    Y el emulador de spectrum recuerdo que venía en el primer cd, el del nº 15. Creo recordar que lo incluyeron junto con el Profanation

    ResponderEliminar
  6. En este enlace http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?20880-Revista-PCMAN%C3%8DA-Primera-%C3%89poca-1992-1999-DjVu estan todas creo.

    ResponderEliminar
  7. En el archivo de internet también hay unas cuantas para ver online.
    Lo que pregunta Marce está, el primero del fractal de Mandelbrot en el nº 18: http://archive.org/stream/Pcmania18/pcmania#page/n65/mode/2up
    Y el de los fractales de Julia, en el nº24 : http://archive.org/stream/Pcmania24/pcmania#page/n35/mode/2up

    ResponderEliminar
  8. Recordad que antes que CD la PCManía venía con disquetes, yo conservo bastantes, aunque no el que traía el emulador de Gimeno, lástima.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos los enlaces, pero no veo la intervención de mi hermano (Juan José Luna). Era un como un consultorio o algo así y había unos buenos párrafos suyos.

    Anda que vaya contraste estas revistas con las actuales. Tal como son ahora no me importará mucho si desaparecen...

    ResponderEliminar
  10. Uhhhhm, pues eso ya no caigo... ¿Tenía alguna sección o algo?

    ResponderEliminar
  11. Ah, pues es posible. Me estoy acordando ahora que en el cd 15 venía el contenido de todos los diskettes de los 14 primeros números

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos esas guías Como me salvaron la vida mas de una vez.

    Si no fuera por ellas nunca habría salido del manicomio inicial de Little Big Adventure y hubiese disfrutado de ese gran juego.



    Gracias por estos momentos de nostalgia pecera.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber que te ayudaron estas guias y seguro que a mas de uno le ayudaran o al igual que tu le traeran grandes recuerdos, en unos dias intentare publicar las primeras guias, una de ellas es del juego que comentas.

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Soluciones Interactivas Pcmanía: Introducción.
Soluciones Interactivas Pcmanía: Introducción.
http://lh5.ggpht.com/-RHIVffYsws4/USgIpiA6A-I/AAAAAAAAFYQ/JgrL5pSC0Ck/pcmania_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
http://lh5.ggpht.com/-RHIVffYsws4/USgIpiA6A-I/AAAAAAAAFYQ/JgrL5pSC0Ck/s72-c/pcmania_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2013/02/soluciones-interactivas-pcmania.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2013/02/soluciones-interactivas-pcmania.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido