Juega cualquier Drakensang en Windows 10 siguiendo este truco fácil para iniciarlo en modo ventana y sin problemas.
Si has descargado Drakensang desde Steam, GOG u otra tienda digital, seguro que te has encontrado con que el juego no se inicia correctamente. ¡No te preocupes! Tras investigar por la red y gracias a un vídeo de YouTube, he dado con la manera de jugarlo en Windows 10 y 11 en 2026.
He probado este método con la versión de Fx Interactive Drakensang Anthology, pero debería funcionar con cualquier otra versión digital del juego.
Paso 1: Descargar e instalar el juego en Windows 10 y 11
Descarga e instala Drakensang desde la tienda digital que tengas. Luego, localiza la carpeta de instalación y busca el ejecutable principal del juego, como en la imagen que muestro a continuación.
Paso 2: Crear un acceso directo
Haz clic con el botón derecho sobre el ejecutable y selecciona Crear acceso directo.
Paso 3: Modificar el acceso directo
Con el acceso directo creado, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades. En la pestaña Acceso directo, en el campo Destino, sin borrar nada, añade al final un espacio y escribe:
-windowed
Luego, pulsa Aplicar y Aceptar.
Paso 4: Iniciar el juegoInicia el juego desde el acceso directo modificado. Si aparece algún mensaje, pulsa Aceptar. El juego se ejecutará en modo ventana, y podrás ajustar la resolución y otras opciones a tu gusto.
💡 Tip extra: Errores comunes y solución
- Si el juego no se inicia, asegúrate de ejecutar el acceso directo como Administrador.
- Verifica que tu antivirus o firewall no bloqueen el ejecutable.
- En Windows 11, si hay problemas gráficos, prueba a activar Compatibilidad con Windows 10 en las propiedades del ejecutable.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de Drakensang sin complicaciones, tanto en Windows 10 como en Windows 11.
Si te apasionan los regresos retro como este, suscríbete al blog y no te pierdas ningún análisis ni novedad con alma clásica.



Hora y media configurando el juego y sigue sin funcionar.
ResponderEliminarAcabo de instalar el juego (Drakensang the river of time), he realizado las mismas operaciones y funciona, creo que no hace falta decir debemos usar el ejecutable modificado.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, yo tengo una copia en inglés original y, por allí, me hice con un parche de traducción que incluye voces y textos en castellano porque quería la experiencia de jugarlo así y, es cierto, en -- S.O., modernos -- es toda una odisea hacerlo funcionar bien, incluso, me da el mismo problema con la versión GOG. Desde cuelgues, salida al escritorio de Windows, Pantalla negra y audio, etc. La única forma para echarlo andar es minimizándolo a modo ventana como bien apunta @Xisco, no hay de otra. No he podido hacerlo funcionar a pantalla completa ni siquiera forzándolos con algunos Wrappers gráficos. Es una pena, la verdad.
ResponderEliminar