--> Ultima Online, los primeros pasos de los MMO

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Ultima Online, los primeros pasos de los MMO

COMPARTE:

Algunos recordamos un tiempo en el que los ordenadores no estaban conectados, en los que la única forma de jugar en línea era en red loca...


Algunos recordamos un tiempo en el que los ordenadores no estaban conectados, en los que la única forma de jugar en línea era en red local en una sala de informática o en una oficina. Un tiempo en que pocos tenían internet en casa y la mayoría lo usábamos en la universidad o en casa del que sí lo tenía. Uno de los géneros que más alegrías nos dieron a algunos fue el de los RPG, hubo grandes sagas que han quedado para el recuerdo.

Una de las sagas más míticas es sin duda alguna la saga de Última, creada por Richard Garriott, una saga de juegos que se ha desarrollado durante más de 30 años, un mundo virtual en el que nosotros nos vemos envueltos en la forma del Avatar. La saga Última es famosa sobre todo por sus complejas tramas, la libertad de acción, la multitud de tramas auxiliares o incluso la posibilidad de “pifiarla” y fastidiar la trama sin necesidad de morir, por ejemplo, matando a la persona equivocada. Eran juegos en los que podías interactuar con el mundo de una forma mucho más rica que en cualquier otra saga que se haya creado.

Seguramente el apogeo de la saga fue Última VII, una historia tan profunda que se dividió en dos capítulos y dos expansiones:
  • La Puerta Negra (1992)
    • La Forja de la Virtud (1993)
  • La Isla de la Serpiente (1993)
    • La Semilla de Plata (1993)
Esta saga crea un mundo tremendamente rico y profundo, en el que todos los personajes tienen su propia vida, sus posesiones, sus motivaciones y su participación en la trama. Realmente fue un paso de gigante con respecto a todo lo que habían hecho antes.

El siguiente capítulo de la saga, Ultima VIII, no fue capaz de retomar esta magia creada en el mundo de Ultima VII, y aunque fue un juego notable, no dejó ese sabor de boca épico que sus predecesores habían dejado.

Ultima VII había sembrado la idea de un mundo complejo que evolucionaba con los actos del jugador y de esa idea surgió la necesidad de transformar Britannia en un mundo persistente.
Así surge en 1995 el proyecto de Ultima Online, con la idea de crear un mundo persistente basado en mundo de Ultima VII, un mundo en el que los jugadores puedan relacionarse en línea y que esas acciones modificaran el mundo de forma permanente.

Ultima Online no fue el primer MMORPG, tampoco fue el primer proyecto MMORPG de una gran compañía, pero fue el responsable de popularizar un género que hasta entonces era bastante marginal y además introdujo el pago por suscripción en un sector en el que hasta ese momento los juegos cobraban por horas.

En su apogeo, Ultima Online consiguió mantener 250.000 suscriptores, una cifra bastante mediocre en nuestros tiempos, pero una cifra impensable hasta aquel momento.

Ultima Online no solo ha sido uno de los pioneros en este mundo del MMORPG, sino que es el juego más duradero de todos los que se han lanzado, porque aún hoy en día siga en funcionamiento. Son muchos los jugadores que mantienen su actividad en este mundo persistente que ha sido capaz de crear una atmósfera única y una experiencia irrepetible.

Sí, para aquellos que no lo supierais, Ultima online sigue vivo, una auténtica reliquia retro que se ha conservado hasta nuestros días, evolucionando mediante expansiones e incluso un cliente de juego modernizado.

Ultima Online se divide en Shards, mundos independientes que tienen sus propias reglas y sus propias historias, algunos están más poblados, otros permiten el juego jugador contra jugador, otros no… Unos han aplicado algunas expansiones, otros no las han aplicado y tienen un corte más clásico.
Realmente, es una experiencia que recomendamos a todo nostálgico que se precie, vivir una experiencia de juego más profunda, aunque menos tecnológica.

En general, los servidores de Ultima Online experimentan picos de lag, los jugadores, sobre todo aquellos que conecten desde otra región, pueden sufrir lo que se conoce como “rubberbanding”, es decir, hacer la goma de un sitio a otro por picos de lag.

El equipo de Ultima Online siempre ha recomendado el uso de una VPN para evitar estos problemas de lag, incluso han realizado algunas promociones con proveedores de VPN. Lo cierto es que el uso de una VPN puede reducir este efecto de lag, sobre todo algunas VPN, como ExpressVPN, que proporcionan servidores especializados en optimizar la conexión para juegos.

Una vez dentro del juego, el aspecto gráfico, el mundo y la dinámica son muy parecidas a la experiencia de la saga Ultima VII, incluso con el cliente mejorado. Todo en Ultima Online nos trae recuerdos de los 90, el movimiento, los escenarios, las aventuras… es como entrar en una máquina del tiempo.

Sea como fuere, Ultima Online nos permite acceder a una experiencia de los más retro pero gestionada por la compañía que lanzó el juego original, una experiencia de lo más recomendable para amantes de los 90 o incluso para aquellos que no llegasteis a disfrutarlo en su lanzamiento.


COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Yo nunca lo he llegado a probar y siempre me llamo la atención, sobre todo los primeros Ultima.

    ResponderEliminar
  2. He jugado algunos años a este juego online y tengo muy buenos recuerdos de el :)

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Ultima Online, los primeros pasos de los MMO
Ultima Online, los primeros pasos de los MMO
https://4.bp.blogspot.com/-UiBhQOzkWvQ/XJFAVP8rL0I/AAAAAAABEiM/5mSyi5h66sYub7xfK5zXXo2qGo_wI0oKACLcBGAs/s400/rpg.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-UiBhQOzkWvQ/XJFAVP8rL0I/AAAAAAABEiM/5mSyi5h66sYub7xfK5zXXo2qGo_wI0oKACLcBGAs/s72-c/rpg.jpg
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2019/03/ultima-online-los-primeros-pasos-de-los.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2019/03/ultima-online-los-primeros-pasos-de-los.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido