--> Triunfó el MSX!!! ¿en Inglaterra?

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Triunfó el MSX!!! ¿en Inglaterra?

COMPARTE:

¿Qué le pasó al MSX en Inglaterra? ¿triunfó? ¿Se vendía como churros? En este artículo desgranamos un poco la historia de como funcionó el MSX.

MSX in England

El otro día a raíz de un articulo sobre Dinamic en Xataka, en el cual se habla del éxito que tuvo el MSX en Inglaterra y de como sus conversiones desde el Spectrum, junto a la distribución por parte de la todopoderosa compañía Ocean, les abrieron las puertas en tierras británicas.

Army Move UK MSX

Realmente tengo mis dudas sobre esa veracidad por parte de Víctor Ruiz, en cierta manera aquí en nuestro país si que triunfó el MSX (fuentes anónimas apuntan a que fue el segundo ordenador mas vendido) y que era un sector a tener en cuenta, se podría decir (si hay algo de verdad en lo que dice Víctor Ruiz) que gracias a Dinamic tuvimos las conversiones pobres adaptadas del Spectrum, precisamente por usar el motor R1.

Pero bueno no nos desviemos del tema y volvamos a esos años donde el MSX intentaba entrar en un mercado dominado por Commodore o el Spectrum, y en cierta manera los BBC Micro.

Sabre Wulf BBC Micro

Buscando información sobre el impacto del MSX en el Reino Unido, he encontrado la wiki del Museo de 8 bits , en donde recojo una parte en la que se habla de ello:

Mientras que su Software es el responsable de su triunfo en Japón (muchas de las grandes franquicias de videojuegos nacen en el MSX, o tras ser portadas son desarrolladas en él) es también la causa de su fracaso en Europa. El mercado japonés se mueve principalmente por cartuchos, mientras que el europeo lo hace por casete, mucho más barata.

Los juegos japoneses se comercializan mayoritariamente como cartucho, con un rango de precio mucho mayor. Por aquel entonces hay tres Mecas de la programación de videojuegos de 8 bits : USA, Japón e Inglaterra.

Inglaterra es la principal fuente de desarrollos para el mercado europeo, y allí el MSX no logra asentarse. Las casas de software lo ven como un mercado minoritario y con pocos programadores formados, por lo que lo relegan a simple conversión desde la versión para Spectrum.

La situación empeora cuando logran desarrollar un emulador de Spectrum para MSX, que hace que ni siquiera las pantallas de presentación se conviertan al formato MSX (si se añade la cabecera adecuada, pueden ser cargadas por un Sinclair ZX Spectrum).

Si buscamos mas información, podemos encontrar otro tipo de información que nos haga creer que el MSX triunfaba en ese país y lo hacia a lo grande, prueba de ello es un articulo que salió en la MSX-Club Nº52, donde se nos hablaba de una feria alternativa donde nuestro querido ordenador triunfaba por encima de los demás, cuando en realidad hacia años que habían dejado de venderse y casi la gran mayoría de títulos eran creados en nuestro país.

MSX-Club n52

Que si, que se vendió el MSX en Inglaterra, pero no fue el éxito esperado, es mas, pocas revistas por no decir ninguna hablaba del sistema, ya que al igual que aquí después de los primeros números las siglas MSX desaparecieron de la mayoría de revistas en favor de las de Spectrum, Commodore y en menor medida Amstrad.

Para terminar y para que veáis que el MSX sigue sin tenerse en cuenta en Inglaterra os adjunto un enlace a una pagina de compras de videojuegos, donde se puede comprobar que para muchos ingleses el MSX nunca existió.

Video Game Market

¿Cuántos juegos ingleses conoces que no sean conversiones del Spectrum?

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Me parece excelente que hayas escudriñado al detalle la verdad, aunque a decir verdad los sitios grandes se mueven por el afán de hacer dinero y se inventan cualquier cosa con tal de ganar unas cuantas monedas. Muy buen artículo colega, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, la verdad es que Víctor Ruiz en esa especie de entrevista que le hicieron lo pinta todo muy bonito y tengo entendido que la mitad de cosas que cuenta no fueron así. Últimamente muchos sitios importantes que hablan sobre retro lo hacen con informaciones bastantes dudosas, falseando nuestros recuerdos y dando por buenos los de las grandes empresas que de aquella época.
      Saludos ;)

      Eliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Triunfó el MSX!!! ¿en Inglaterra?
Triunfó el MSX!!! ¿en Inglaterra?
¿Qué le pasó al MSX en Inglaterra? ¿triunfó? ¿Se vendía como churros? En este artículo desgranamos un poco la historia de como funcionó el MSX.
https://lh3.googleusercontent.com/-xr6FKGDhEBs/WpCuu8RpEAI/AAAAAAAA9B8/5aXpAtSh__Q7qN-NzSY_512jglEP9rbFgCHMYCw/MSX-in-England_thumb10?imgmax=800
https://lh3.googleusercontent.com/-xr6FKGDhEBs/WpCuu8RpEAI/AAAAAAAA9B8/5aXpAtSh__Q7qN-NzSY_512jglEP9rbFgCHMYCw/s72-c/MSX-in-England_thumb10?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2018/02/triunfo-el-msx-en-inglaterra.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2018/02/triunfo-el-msx-en-inglaterra.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido