--> En busca del imperio Cobra.

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

En busca del imperio Cobra.

COMPARTE:

A pesar de que colecciono videojuegos, entre mis objetos personales que mantengo de mi infancia esta un gran clásico de los juegos de mesa, ...

A pesar de que colecciono videojuegos, entre mis objetos personales que mantengo de mi infancia esta un gran clásico de los juegos de mesa, el gran juego del imperio cobra.

En busca del imperio Cobra (1)

El juego nos pone en la piel de cuatro guerreros a elegir, los cuales deberán llegar al templo de la cobra no sin antes avanzar a través de múltiples obstáculos, tanto naturales como creados por la misma cobra con sus poderes extrasensoriales.

En busca del imperio Cobra (3)

Empezaremos en uno de los cuatro reinos e iremos avanzando hasta descubrir como llegar al templo en el otro extremo del mundo, el cual estará custodiado por poderosos hombres cobra que nos harán la incursión mas difícil, además hay que ir con cuidado ya que si los ojos de la gran Cobra te visualizan te desintegraran con su mirada.

En busca del imperio Cobra (4)
En busca del imperio Cobra (5)

Después de explicar un poco la historia del juego y recrear como me sentía la jugar con el, debo decir que a pesar de haber pasado los años, el juego esta esta en muy buen estado y conserva casi todo menos el dado y las fichas de los jugadores. El juego en su época fue un gran clásico del cual le siguió una segunda parte que nunca llegue a ver, aparte salió un videojuego basado en el llamado Cobra´s arc, el cual me llegué a terminar y fue una experiencia sin igual el recorrer el mundo Cobra en tu pantalla.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Anda, que recuerdos, yo tambien tuve el juego de mesa y era muy chulo. Creo que aun lo conservo en casa de mis padres. La cobra mia era plateada (recuerdo). Me gustaba mucho el arte gráfico en general del juego y la atmósfera que transmitia... esas cartitas, con el nautilus, y monstruos fantasticos...

    Lo que no relacioné era que el Cobras Arc estaba basado en mi juego de tablero... aunque claro, no llegue a jugarlo. Yo tenia Commodore y lo conoci en el Amstrad de mi amigo (él me contaba que era super chulo).

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras, no conocía el juego de Dinamic! Voy a darle un vistazo a ese enlace que has puesto. En cuanto al juego de mesa, siempre quise tenerlo, porque esa imagen de la cobra me parecía impresionante cuando era niño y lo veía en las jugueterías.

    ResponderEliminar
  3. Yo relacione el videojuego con este juego de mesa porque la historia y el planteamiento es practicamente igual, 4 reinos, monstruos miticos y una gran Cobra aparte de muchas mas reminiscencias al juego de mesa, pero curiosamente en ningun lugar he leido que se basara en el, pero por poner un ejemplo la abadia del crimen dicen que se basa en el libro del nombre de la rosa, pero oficialmente nunca se dijo que yo sepa.

    ResponderEliminar
  4. El juego de mesa es una pasada, o lo recuerdo asi ahora no se que tal me lo pasaria, sobre el juego de dinamic recuerdo que no era muy dificil pero era entretenido, como curiosidad y no lo sabia hasta hace poco la versión de spectrum tenia voz, increible!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante!
    Nunca habia escuchado hablar de este juego.
    Suerte que aquí tenemos a nuestro gran amigo Xisco para descubrirnos cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
  6. Es un juego que a pesar de innovar en las aventuras grafica no tuvo suerte, podia haber sido el precursor de las aventuras graficas :D
    Me alegra haberte enseñado cosas nuevas, ya que con la experiencia que tienes es dificil. Por cierto ¿que tal conoces el mundo del amiga? 

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conocía este juego, sin embargo me ha llamado más la atención el juego de mesa que el titulo de spectrum, aunque supongo que ya no lo venderán, pero oye voy a indagar un poco.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que aunque nadie oficialmente lo reconociera,
    está basado en el juego de tablero :D ¡eso está clarisimo!

    Pero en su dia no se me ocurrió relacionarlos directamente... por que no lo tenia el videjuego, sólo lo conocia "de vista" asi por encima.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, no lo conocía! Una joya.

    ResponderEliminar
  10. Existió también una segunda parte, pero que yo sepa ya no se venden, quizás de segunda mano.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que hayas descubierto algo nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, me ha alegrado ver tu página. Soy Jonathan, hijo del creador y diseñador del imperio cobra (José Pineda), me alegra saber que a día de hoy aún se sigue hablando del juego. Tampoco conocía la existencia del cobras arc, un hallazgo el cual probaré, para ver las similitudes con el juego de mi padre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor para mi tu comentario, decirte que gracias a tu padre los veranos de mi infancia fueron geniales, ya que le dedicaba muchas horas a este fantastico juego con mis amigos.
      Cuando pruebes el videojuego me alegraria lo comentases por aqui y me dieras tu opinión.

      Eliminar
    2. Gracias, ya os pasaré el blog de mi padre dónde figuran todas sus obras, seguro que habreis probado más de una. El juego me es imposible de localizarlo aunque vi videos y lo vi majo. Un fuerte abrazo, seguiré vuestro blog. Cualquier cosa que querais, estoy a vuestra disposición.

      Eliminar
    3. Buenas aqui tienes el blog http://ellegadodelacobra.blogspot.com.es/
      espero que os guste y que deis vuestras opiniones, mi padre estará encantado de recibiros. He visitado el link que me has pasado y cuanto menos es muy curioso, tengo tu email de contacto, el mio es jopingar@gmail.com
      Un abrazo!

      Eliminar
    4. Entonces me paso, gracias estaremos en contacto.

      Eliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: En busca del imperio Cobra.
En busca del imperio Cobra.
https://lh4.ggpht.com/-RJEkGWWFzEU/Tx_ZlkkKCXI/AAAAAAAAC40/vA_3dBYYlBU/En%252520busca%252520del%252520imperio%252520Cobra%252520%2525281%252529_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
https://lh4.ggpht.com/-RJEkGWWFzEU/Tx_ZlkkKCXI/AAAAAAAAC40/vA_3dBYYlBU/s72-c/En%252520busca%252520del%252520imperio%252520Cobra%252520%2525281%252529_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/01/en-busca-del-imperio-cobra.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/01/en-busca-del-imperio-cobra.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido