--> Los Goonies de Kralizec ¿el juego de la discordia?

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Los Goonies de Kralizec ¿el juego de la discordia?

COMPARTE:

Hace un par de días el mundo del MSX se ha tambaleado con la noticia del cierre de Kralizec, uno de los mejores desarrolladores actuales de ...

The Goonies R Good Enough_0000Hace un par de días el mundo del MSX se ha tambaleado con la noticia del cierre de Kralizec, uno de los mejores desarrolladores actuales de juegos para el MSX y el anuncio de varios programadores de no crear mas juegos para este sistema ¿pero que coño ha pasado?

The Goonies R Good Enough_0001

La historia si no he leído mal empezó con la pregunta de como hacer funcionar la ROM en un emulador (tiene una protección para evitar hacerla funcionar), las respuestas por parte de la afición fueron lo normal, como por ejemplo comprar el original (estoy de acuerdo), pero siempre hay una parte que no puede permitírselo porque no tienen MSX y juegan con emuladores (también es verdad), ¿ a quien damos la razón?

The Goonies R Good Enough_0010

La segunda parte viene a raíz de la publicación del cheat para saltarse la protección (ya no esta publicada) creada por un conocido del mundillo MSX  que no tuvo buena acogida por los creadores del juego y otros creadores de la escena, lo cual ha hecho que se dejen de distribuir los juegos de Kralizec, incluido el de los Goonies y su posterior cierre de la compañía, lo cual es una lastima y hasta cierto punto una putada para muchos seguidores de la compañía.

The Goonies R Good Enough_0002

Y ahora viene mi punto de vista después de probar el juego de los goonies en un emulador, lo cual es un coñazo porque cada vez que tienes que jugar tienes que saltarte la protección, además no disfrutas el juego al 100%.

The Goonies R Good Enough_0013

El juego mola ya que tiene unos gráficos muy buenos (he probado la versión MSX turboR) los cuales parecen de un 16 bits como un Amiga o una Snes,  la música es genial es quizás donde mas  se nota el mimo de sus creadores y en parte entiendo su postura, sobre la música existe un menú donde la podemos escuchar, al igual que los Fx los cuales también son geniales.

The Goonies R Good Enough_0016

El juego es muy bueno con una curva de dificultad acertada, además es bastante adictivo, para ponerle alguna pega le falta algún que otro secreto, mas niveles ya que tan solo tiene 6 y que este en ingles, a pesar de eso repito otra vez es un juego muy bueno y quizás el ultimo que veamos de esta índole en nuestro MSX.

The Goonies R Good Enough_0037

Al iniciar cada fase, el juego nos sorprende con unas imágenes digitalizadas de la película poniéndonos en antecedentes, de echo las diferentes fases se desarrollan en los mismos escenarios de la peli dándole un aire cinematográfico, además también en cada fase deberemos descubrir el password por si acaso perdemos la vida no empezar desde el principio.

The Goonies R Good Enough_0035

Yo diría que no tiene nada que envidiar a otras consolas, ni a otros juegos míticos de MSX incluso de intocables como el Vampire Killer o el Treasure of Usas entre otros.

Un juego que todo fan del MSX debería tener en su versión original pero que a día de hoy será difícil encontrar.

The Goonies R Good Enough_0008

En la web de MSX.org podeis descargaros el juego de los Goonies asi como los demas juegos de Kralizec.
Enlace: MRC
Mapas y Passwords 

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. I've heard that Slotman is working on a cracked ROM version that will be sold for $1.99 and will work perfectly on emulators.

    ResponderEliminar
  2. Como dije por ahí, me parece una pataleta talibán cerrar el chiringuito porque alguien se saltó la protección del juego!

    ResponderEliminar
  3. Aunque mi ingles no es muy bueno, entiendo que Slotman a creado una version parcheada que la vende, eso seria entonces pirateria pura i dura.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. I've heard that someone from Brazil is trying to steal the cracked .ROM file from Slotman's computer, as we speak! Hopefully we'll have the patched rom available soon.

    ResponderEliminar
  6. true enough, i''ve downloaded the slotman crack, runned the thing in my msx and the rom fried my psg! thats what i got for endorsing slot's piracy :(

    ResponderEliminar
  7. Es una lastima lo de tu MSX, pero no entiendo como una rom crackeada puede cargarse tu PSG, quizas entiendo mal lo explicado, no se.

    ResponderEliminar
  8. Yo el  que he probado era la rom originial sin parchear tan solo se ha aplicado un truco para saltarse esa protección, desde aqui no apoyamos ese tipo de roms.

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo que ha ocurrido con Kralizec. Al final los que no tienen el juego buscarán lo que Kralizec no quería...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, eran uno de los mejores desarrolladores actuales del MSX, sus juegos eran un ejemplo a seguir y mucha razón tienes en lo ultimo, al final acabara pasando lo que no querian, una pena.

    ResponderEliminar
  11. Type your reply...Estoy de acuerdo, ya que para mi eran unos de los mejores desarrolladores actuales del MSX, sus juegos eran un ejemplo a seguir y mucha razón tienes en lo ultimo, al final acabara pasando lo que no querian, una pena.

    ResponderEliminar
  12. Yo el que he probado era la rom originial sin parchear tan solo se ha aplicado un truco para saltarse esa protección, desde aqui no apoyamos ese tipo de roms..

    ResponderEliminar
  13. Es una lastima lo de tu MSX, pero no entiendo como una rom crackeada puede cargarse tu PSG, quizas entiendo mal lo explicado, no se.

    ResponderEliminar
  14. Aunque mi ingles no es muy bueno, entiendo que Slotman a creado una version parcheada que la vende, eso seria entonces pirateria pura i dura.

    ResponderEliminar
  15. Una pena, la verdad. Como dice Zanni, es una decisión demasiado drástica. 
    El juego, que es uno de los pocos que tengo de MSX, me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Yo solo tengo la rom, pero siempre la he ejecutado en un MSX. No tengo el original porque no lo localizo, creo que lo usuarios de MSX real terminan conprando los cartuchos de los mejores juegos, por lo tanto no era necesario abandonar la producción de juegos.

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo con RCastillo. Cuando un producto es bueno,el verdadero usuario de MSX siempre acaba comprandolo. Me dule pensar que,los que realmente queremos a este sistema,nos veamos privados de estas obras de arte. Confío en que algun dia Kralizec vuelva a las andadas...si realmente quieren al MSX,volveran,como hemos hecho todos los que solemos andar por aqui :)

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien estoy de acuerdo, es una lastima que nos dejaran con la miel en los labios al editar este juego y es que dicho juego es una pasada, por cierto tengo que probarlo en la zemmix a ver que tal.

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Los Goonies de Kralizec ¿el juego de la discordia?
Los Goonies de Kralizec ¿el juego de la discordia?
https://lh4.ggpht.com/-nC8MdmI4MaE/Tq7D4cGcElI/AAAAAAAACgo/cZyk4_y55ms/The%252520Goonies%252520R%252520Good%252520Enough_0000_thumb%25255B5%25255D.png?imgmax=800
https://lh4.ggpht.com/-nC8MdmI4MaE/Tq7D4cGcElI/AAAAAAAACgo/cZyk4_y55ms/s72-c/The%252520Goonies%252520R%252520Good%252520Enough_0000_thumb%25255B5%25255D.png?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2011/10/los-goonies-de-kralizec-el-juego-de-la.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2011/10/los-goonies-de-kralizec-el-juego-de-la.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido