--> Regreso al futuro en los 8 y 16 bits

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Regreso al futuro en los 8 y 16 bits

COMPARTE:

Los juegos que salieron para 8 y 16 bits al detalle ¿Cuál fue la mejor?

images

Este año se celebra el 25 aniversario de la trilogía Regreso al futuro, debido a eso ha habido celebraciones y muchas cosas mas como la creación de un nuevo videojuego.

Pero este no es ni mucho menos el único titulo basado en esta trilogía ya que hace 25 años hubieron varios títulos y además diferentes entre ellos, venga entonces volvamos al pasado.

MSX (Ponyca)

Back To The Future (1985) (Pony Cannon) (J) [!]_0000

Empezaremos por el único que conocía hasta hoy, el del MSX editado por Ponyca en formato cartucho en el cual debemos encontrar a los padres de Martin y llevarlos hasta el baile.

Con una base tan simple se nos presenta un juego de lo mas adictivo y divertido en el cual tan solo debemos ir hacia los lados izquierda o derecha para ir abriendo las ventanas hasta encontrar los padres, eso si no va ser todo tan fácil, ya que deberemos ir saltando de modo que evitemos a los policías y así realizar nuestro cometido que no es otro que llevar a nuestros padres al baile.

Back To The Future (1985) (Pony Cannon) (J) [!]_0001
Lo mejor: Lo adictivo del juego.
Lo peor: Quizás ¿monótono?

MSX2 (Ponyca)

Back to the Future (Msx 2 Cover)

Un año después del anterior juego aparecería lo que podemos llamar la primera aventura grafica de esta trilogía (la de telltales será la segunda) en perfecto japonés y en formato diskette 3´5”.

En el juego podremos encontrar diferentes imágenes digitalizadas de la propia película,  que darán pie a la aventura que no debe ser otra que seguir al pie de la letra lo acontecido en la peli, eso creo ya que esta en japonés y no entiendo ni papa.

Back To The Future (Jp)(1986)(Pony)_0000
Lo mejor: Las imágenes digitalizadas de la película.
Lo peor: Que este en japonés.

C-64 (Electric Dreams)

Back to the Future (8 Bits Computer Cover)

Aunque este juego basado en la primera parte salió en varias plataformas (C-64, Spectrum y Amstrad) tan solo hablare de la versión C-64 ya que tengo entendido que es la mejor, mas tarde saldrían las versiones de la segunda y tercera parte en multitud de plataformas aparte de las mencionadas.ç

El juego este del que voy a hablar (la de la primera parte) nos sumergirá en un mundo donde visitaremos los escenarios de la película o eso parece y deberemos buscar objetos para dar a los protagonistas de la película y ya esta, poca cosa mas de un juego que no es demasiada cosa. 

Lo mejor: no sabría decir.
Lo peor: que no sepas que hacer en todo momento.

Máster System (Image Works)

Back to the Future (Sega Master System Cover)

Para esta consola tan solo salieron las versiones basadas en la segunda y tercera parte, las cuales gráficamente y musicalmente están bien.

Los juegos son multigenero, lo cual quiere decir que nos vamos a encontrar diferentes géneros durante la aventura basada en los escenarios de las películas. No puedo aportar mucho ya que lo he probado poco, pero me han parecido mas fáciles que las versiones de 16 bits.

Lo mejor: gráficamente la mejor versión de 8 bits.
Lo peor:  el multigenero no me entusiasma demasiado.

NES

Back to the future (Nes Cover)

Llegamos a las versiones de la trilogía para la NES, ya que en ella salieron un cartucho basado en la primera película y un cartucho basado en las dos ultimas.

Curiosamente nada tiene que ver con ninguno de los juegos comentados, en el primero nos encontraremos con una especie de juego de salvar obstáculos corriendo y evitando obstáculos sin sentido, aburrido y penoso juego .

En el segundo cartucho nos encontramos una aventura (para llamarlo de alguna manera) mezclado con plataformas, donde nos encontramos un mundo asolado en donde la verdad no he sabido que hacer, quizás en las instrucciones.

Lo mejor: Los logos de los juegos muy chulos.
Lo peor: Los dos juegos son penosos.

Amiga (Image Works)

Back to the Future (Amiga Cover)

Llegamos a las 16 bits y con ello a los juegos que se editaron para el Amiga (también salieron para C64, Amstrad, Spectrum), gráficamente y sonoramente es un salto al lado de las otras versiones menores, únicamente mejorable al lado de la mega drive donde tan solo salió la 3ª parte.

Dejando eso de lado nos encontramos ante un juego entretenido en donde debemos subirnos encima del monopatín aéreo (los de la 2ª parte) para ir luchando por las calles y bla bla, nada del otro mundo pero entretenido.

Para finalizar esta el segundo juego basado en la ultima película y que para comenzar deberemos montarnos en un caballo para intentar conseguir parar la diligencia antes de que caiga por un barranco, la verdad es que me ha parecido chungo y no lo he conseguido, al final lo he dejado ir.


 Lo mejor: La música y el juego del monopatín.

Lo peor: la dificultad del juego del caballo.

Snes (Toshiba Emi)

Super Back to the Future

Finalizo con el que para mi es el mejor juego basado en estas maravillosas películas, la cual es la de Super Nintendo y en el nos encontraremos un juego de plataformas donde montados en un monopatín deberemos sortear multitud de enemigos y final boss al final de cada fase.

El juego gráficamente esta muy bien, aparte la música que nos acompañara durante todo el juego es buena y no cansa, un gran juego que como muchos otros no salió de Japón.

Lo mejor: el juego
Lo peor: que no saliera de Japón.

Para terminar deciros que si queréis encontrar las roms de los distintos juegos podréis probar en romnation, además como curiosidad os comento que existe un mod para el GTA donde podréis manejar a Martin con su delorean y bueno, eso es todo que los disfrutéis.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Por lo que veo las vesiones de Master System y Amiga son el mismo juego, salvando las distancias entre los 8 y los 16 bits...buen artículo, una saga genial de películas a que quizás no se le hizo justicia en lo que a videojuegos se refiere, salvando el de Super Nintendo los demás no son gran cosa...

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea que existiera una versión para Super Nes, ahora mismo la voy a probar.

    Como muchas veces ocurre o casi siempre, lo juegos no hacen justicia a las películas.

    ResponderEliminar
  3. sólo conocía el III de la master system. Hay un montón de versiones!

    Interesante post ;)

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Regreso al futuro en los 8 y 16 bits
Regreso al futuro en los 8 y 16 bits
Los juegos que salieron para 8 y 16 bits al detalle ¿Cuál fue la mejor?
https://lh6.ggpht.com/_hb2e04h104I/TQ5mBIyzf3I/AAAAAAAAB_Y/BDp_3zwaR2I/images_thumb%5B5%5D.jpg?imgmax=800
https://lh6.ggpht.com/_hb2e04h104I/TQ5mBIyzf3I/AAAAAAAAB_Y/BDp_3zwaR2I/s72-c/images_thumb%5B5%5D.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/12/regreso-al-futuro-en-los-8-y-16-bits.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/12/regreso-al-futuro-en-los-8-y-16-bits.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido