--> (5ª parte) Las traducciones de juegos al castellano mas esperadas. Especial Wild Arms

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

(5ª parte) Las traducciones de juegos al castellano mas esperadas. Especial Wild Arms

COMPARTE:

Empiezo una nueva entrega sobre las traducciones mas esperadas en la cual quiero hablar de la saga Wild Arms . Si ya se que la primera p...


Empiezo una nueva entrega sobre las traducciones mas esperadas en la cual quiero hablar de la saga Wild Arms. Si ya se que la primera parte salió en castellano, pero el hecho de que en Vagrant traducciones están trabajando en la traducción de toda la saga, ha hecho que me anime a contaros un poco lo que se sobre estos juegos y sus respectivas traducciones.

Wilds Arms (PSX)

Wild Arms (psx)

Al principio de la playstation, los primeros juegos de rol que salieron aprovechaban bien poco la consola y eran experimentos que se basaban en los juegos de rol de Snes, que quiero decir con eso, pues que la mayoría eran en 2D sin apenas aprovechar el potencial 3D de la consola, pero eso cambio con este juego ya que los mapeados si eran en 2D, mientras que los combates eran en 3D.

La historia de Wild Arms nos meterá en el papel de 3 personajes distintos y el destino unirá a estos 3  personajes aparentemente sin relación alguna, los cuales nos llevara a través de uno de los viajes más largos de todo el catálogo de PSX.

El juego fue creado en el 96 y llego a España en el 98 traducido teniendo que luchar con el FF7, con lo cual este maravilloso juego paso desapercibido y no tuvo el éxito que se merecía, es quizás por ello que la segunda parte nunca llego y lo que nos ha llegado a sido sin traducir, lo cual es una lastima.  
No puedo terminar sin nombrar la maravillosa música de todo el juego, sobretodo la de la intro la cual uno no se cansa de ver, para mi un juego recomendado al 100%.


Wild Arms 2nd Ignition (PSX)

WA2

Esta segunda parte que nunca llego a Europa,la verdad nunca lo he jugado y quizás sea por el hecho de estar en ingles, pero ahora con el proyecto de traducción del cual hable aquí me están entrando ganas de probarlo.

El juego gráficamente era mucho mejor que el primero y añadía secuencias de video o algo así en momentos puntuales del juego, pero por lo que se los combates son los peores de la saga.


Wild Arms Anvaced 3rd
WA3

Pues volvemos a Filgaia en esta ocasión con 4 heroes y una protagonista femenina Virginia Maxwell, acompañada de Jet un chico que recuerda a Rudy en el 1 , pero con un diseño muy distinto, Clive un francotirador y Gallow un indio

Fue el salto a ps2 de esta saga con gráficos Cel Shading, y básicamente es muy similar al segundo titulo salvo que incluía combates a caballo, combates como en una especie de tanque y avión.


Wild Arms Alter Code F

WAAC
Este juego fue un remake de la primera parte, el cual llegue a pensar que quizás si esta vez llegaría a España, pero desgraciadamente aquí ni lo olimos.

La trama es la misma que la del primer capitulo, eso si con gráficos mejorados ya es un remake. La música también es la misma pero mejorada, total si te gusto la primera parte creo que este juego no te defraudara.


Wild Arms the 4th Detonator

WA4

Por lo que se, fue un cambio en la saga, se cambio el sistema de combates, se incluyen zonas de plataformas, los diálogos están representados por imágenes y muchas cosas más.
Un juego a probar, el cual esperare a su traducción.


Wild Arms: The Vth Vanguard
WA5

Este capitulo fue creado para conmemorar el 10º aniversario de la creación de la saga y quizás sea uno de los mejores.

La música por lo que se es excelente, por no decir la mejor de toda la saga. Por ultimo en este capitulo nos vamos a encontrar con todos los personajes de toda la saga los cuales nos irán asignando misiones,por lo que creo que es una gran conmemoración a esta gran saga desconocida por muchos.


Wild Arms XF (PSP)

WAXF

De este juego no puedo decir mucho ya que no tengo psp y me dedico mas a probar juegos retro, pero no podía hacer un especial sin hablar de esta traducción, la cual esta bien avanzada.

Os pongo una imagen para que os hagáis una idea de la traducción que próximamente disfrutareis todos los que tengáis psp.


Todas las traducciones a excepción de Wild Arms 2 se pueden seguir en Vagrant Traducciones.

El grupo Vagrant Traducciones como tal desaparecio, al igual que proyectos como la traduccion de toda la Saga Wild Arms, este articulo queda aqui como el recuerdo de algo que hubiera podido ser, una veradera lastima. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Buen artículo!
    Conocía sobradamete los primeros Wild Arms de PSX, pero no tenía ni idea de la gran cantidad de títulos que alberga la saga, y tampoco conocía la existencia del remake de la primera entrega.
    Tiene que molar porque el primero era genial.

    ResponderEliminar
  2. Al remake le tengo ganas, ademas he leido cosas buenas de este juego. Sobre la primera parte debo decir que es genial y animo a todo aquel que no lo haya jugado que lo pruebe.
    Los demas capitulos como he dicho hasta que no salgan los parches no creo que los juegue.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la impresión de que por muchos que sawuen seguiré prefiriendo los dos primeros.

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: (5ª parte) Las traducciones de juegos al castellano mas esperadas. Especial Wild Arms
(5ª parte) Las traducciones de juegos al castellano mas esperadas. Especial Wild Arms
https://4.bp.blogspot.com/-i-POFn1Xv0E/WMGokazxwnI/AAAAAAAAyc8/dprraFftIngPT19-h0eJSkJErTSqCXtxgCLcB/s400/2017-01-3--00-55-10.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-i-POFn1Xv0E/WMGokazxwnI/AAAAAAAAyc8/dprraFftIngPT19-h0eJSkJErTSqCXtxgCLcB/s72-c/2017-01-3--00-55-10.jpeg
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/04/5-parte-las-traducciones-de-juegos-al.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/04/5-parte-las-traducciones-de-juegos-al.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido