--> Metal Gear 2 (MSX2) (Español)

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Metal Gear 2 (MSX2) (Español)

COMPARTE:

La increíble segunda parte del Metal Gear de MSX en completo castellano y descarga directa.

Hace algún tiempo hable de la existencia del Metal Gear de MSX2 traducido al español, ahora le toca el turno a su segunda parte.

Metal Gear 2: Solid Snake

Dicho juego fue inicialmente lanzado en Japón para MSX2 el 20 de Julio del 1990, lo curioso del caso es que desgraciadamente nunca llego a Occidente, bueno si por importación y en Japonés.


Metal_Gear_2_Solid_Snake_-Konami-_complete


Esta segunda parte supone un salto de calidad respecto a su antecesor en lo que se refiere a gráficos, por eso es extraño que después del gran éxito que tuvo la primera parte esta no saliera en Europa, una verdadera lastima.

METAL GEAR 2 SOLID SNAKE MSX2_0001

Para subsanar este error (o no), años mas tarde curiosamente salió Metal Gear Solid 3 para Ps2 y traía el Metal Gear 1 y 2 !! TRADUCIDOS !! cosa de agradecer a Konami, muy bien si señor.

Pero no todos hemos podido probarlos, yo al menos no he podido comprobarlo, por eso lo grande de internet es que nos brinda la oportunidad de que esos videojuegos, los cuales no hemos podido jugar en su día por algún motivo u otro, los podamos encontrar,  y usando un emulador podamos jugarlo y disfrutarlo, bien en este caso este sería uno de ellos.

METAL GEAR 2 SOLID SNAKE MSX2_0000

Para terminar comentaros una curiosidad, debo deciros que existen dos versiones de esta traducción, una en formato “disk” (la que he probado y comparto) y la otra en formato ”ROM” (teóricamente la original), ¿tienen diferencias? si, algunas como la pantalla de carga en la versión “disk” que en cartucho no existe, algún texto traducido que puede no tenga la versión “rom” y supongo que alguna cosa mas, no es mucho pero es bastante curioso.

Enlace Box: Descarga Versión Disk (descarga directa sin paginas raras)

Enlace Box: Descarga Versión Rom (descarga directa sin paginas raras)

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Buen artículo compañero! Este es sin duda uno de mis juegos predilectos de MSX, si no el que más. Aunque reconozco que le profeso especial devoción a la obra de Hideo Kojima. Ahora falta que se decidan a traducir aquella versión del Snatcher con personajes Super Deformed que tenía un marcado toque de rol. Si no me equivoco estaba disponible en inglés, aunque me suena haber escuchado algo acerca de una versión en español.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, este juego al igual que todos los de Hideo Kojima en MSX son fantasticos.
    Sobre el SD snatcher existe la versión en castellano, en la red no se si esta, lo tendria que buscar, pero te puedo asegurar que existe ya que lo tengo entre las roms que poseo de MSX.
    Creo que le dedicare una entrada.
    Lo dicho, gracias y pronto me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, el simbolo del Zelda es el mio. Hace tiempo que quería ponerme como "seguidor", pero por alguna razón que no atino a comprender del todo me sale como mi cuenta de twitter, que por cierto raramente uso, en vez del logo de Old School Generation. A ver si por este método también me informa de tus entradas, aunque tengo mis dudas. Estos últimos días hemos tenido jaleo con algunas entradas, muy en concreto con la del Lots of Mothers, que ha sido un articulo muy leido en cantidad de sitios, y en Meristation me lo han plagiado punto por punto, salvo la ultima frase que la han cambiado. Vaya tela. Pero de una forma tan penosa que han respetado las imagenes de otra pagina donde escribo, y aparece el nombre. Se ve que esta gente hace bastante esto, asi que no te extrañe ver algún día una entrada tuya publicada alli. Me consta que a la gente de Pixfans se la han liado bastante asi. En fin, un articulo del SD Snatcher seria tremendo! Tratare de localizar la ROM. Creo recordar que la busque hace tiempo en castellano, aunque sin demasiado éxito. Tengo bastante interés en ese juego! El del Mega CD fue una maravilla. Nos vemos por aqui! Lástima que me salga la cuenta twitter y no mi cuenta de blog para agregarte. Aix.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirme compañero, respecto a lo que dices del articulo es una putada lo que te han hecho en meristation, habia oido algo al respecto sobre los plagios de esta gente, pero no esperaba de que fuera de esta manera.
    Para animarte te mirare lo de la rom del SD Snatcher que creo que se donde conseguirla y te aviso en tu blog.
    Por ultimo decirte que tu blog me encanta y me alegra que el mio te guste.

    ResponderEliminar
  5. Na estas cosas están a la orden del día. Además son artículos que tampoco considero interesantes en exceso, aunque como tocan temas sexuales pues tienen una buena acogida. A los de Pixfans por lo visto si les han hecho más de una buena. Y por lo que tengo entendido, recientemente estuvieron en juicios porque con las guias han aplicado mucho esta política, de extraerlas de otras páginas. Pero les ha ido bien, pues son la web más importante de habla hispana sobre juegos (aunque después del analisis del Tekken 6 desconfio mucho de sus puntuaciones). No me leí el artículo, pero como le daban un sobresaliente me lo compre animado, y me decepcionó bastante. Demasiado continuista, y apenas aporta algo destacable respecto al 5, y salvando los escenarios, los personajes lucen muy parecidos. En fin. Lo del SD Snatcher sería 1 detallazo, aunque tampoco te preocupes en exceso por ello. Estaré atento a la publicación de tu artículo, que ese juego tiene que ser tremendo. Es de lo poco que no he jugado de Kojima. Que vaya bien! Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído sobre estas ¨artes oscuras¨ por parte de Meristation, suma y sigue por lo que veo -_-.

    PD. Old School Generation, perdona el offtopicazo y quizás la indiscrección, pero eres José Andrés, el que colabora en el podcast de ¨Fase Bonus¨?

    ResponderEliminar
  7. Buenas, si ese mismo. Mañana nos toca grabar otro programa. El juego a tratar será el Golden Axe, aunque yo le tenía ganas al Rastan, y me hubiera gustado que nos extendiéramos sobre la saga entera de Golden Axe, porque hay mucho y muy bueno a tratar. Aunque al final por apremios de tiempo nos quedaremos con el comentario del primero. Por cierto, que hemos sido nominados como uno de los mejores podcasts de toda Europa. A ver en qué acaba la cosa, parece que al equipo le ha animado bastante la noticia. Ya lo comentaremos si ganamos, aunque está muy reñida la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, me alegro entonces saber que eres tú uno de los integrantes, de los más activos por cierto, muy trabajadas tus intervenciones, sí señor.

    Felicidades por esa nomación, la verdad es que os estáis haciendo un hueco en el mundo de los podcasts de habla hispana, con un estilo propio. Me parecisteis bastante interesanstes de escuchar desde el principio, tanto que en unos días ya me he escuchado casi todos vuestros programas... por algo será.

    A ver si saco tiempo y os promociono un poco en mi blog (así le saco un poco el polvo), que casualmente se parece un poco a la temática que toca vuestro podcast jeje.

    Lo dicho, me alegra saber que eres tú, te felicito por tu trabajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Se agradecen los ánimos, seguiremos tratando de mejorar lo presente. Tratando de darle un toque más profesional habrán algunos cambios leves a corto plazo, aunque ya lo iréis notando con el paso del tiempo. Asímismo cobraré más protagonismo en breve, aunque sigo pensando que más adecuado que yo sería Ignacio, entre otros, pues es muy docto en materia. A ver si un día de estos la gente propone una película más decente, que las últimas que nos ha tocado repasar, y muy especialmente la próxima a tratar, House of the Dead de Uwe Boll, es de juzgado de guardia. Este hombre destroza todo lo que toca. Ya aprovecharé para saludarte. Cuídate! Nos vemos!
    Por cierto, saludos para "Lamoxca"!

    ResponderEliminar
  11. jaja me ha gustado eso de "lamoxca", por cierto saludos igualmente para ti y para Daicon-X, exactamente no se que deciros porque de postcast no entiendo nada, pero leyendo lo escrito por vosotros me ha interesado un poco el tema y quizas mas adelante hable un poco de ello.
    Gracias por pasaros por aqui.

    ResponderEliminar
  12. Buff, casi te envidio, porque estos dos últimos han resultado un desastre, y muy especialmente el que grabamos, por decir algo, ayer. Nos llevó casi 5 horas, tuvimos que ponernos por partes, y nos surgieron problemas técnicos por todos lados! Un desastre! Después de todo ese tiempo apenas pude comentar nada porque dificilmente se podía grabar algo; y lo peor de todo, me quede sin comentar nada acerca del Golden Axe, y si pude decir algo acerca de la película de House of the Dead, que es un bodrio de cuidado. Y eso suponiendo que al final se pudiera grabar... Que no lo tengo yo muy claro. Una lástima. Yo por cierto suelo pasar por aquí para ver si hay alguna novedad. No se si has estado al tanto estos días del debate que ha suscitado el blog de Manu, pero me sorprendió la paricipación de la gente y la cantidad de aludidos. Entre otras, parece que ha habido pique entre Pixfans, que a mi entender tienen plena razón en este asunto particular, y Manu. Me sorprendió porque me consta que alguna entrevista les hizo en el pasado y pensé que se llevaban mejor. En cualquier caso todo se quedará en una anécdota. Nos vemos por aquí! Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Juas! siempre quise jugar a éste, gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  14. De nada amigo, es un gran juego y de seguro que no te va a defraudar. Aconsejable al 100%

    ResponderEliminar
  15. Había algunos errores en el script de esta entrada y los he solucionado, ademas he vuelto a añadir el enlace de la descarga del MG2 que estaba caido

    ResponderEliminar
  16. y el link ya lo busque pero no veo ni madres???

    ResponderEliminar
  17. Donde esta el link de la rom? Solo veo el link de la version Disk

    ResponderEliminar
  18. Cual es el parche que usaste para traducir al español, y de qué ROM partiste? Lo digo porque existe un parche (https://www.romhacking.net/hacks/1287/) que corrige bastantes fallos pero sólo sirve para la versión en japonés (lo he intentado aplicar a la tuya y no funciona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría decírtelo, como verás la publicación es de hace muchos años, conservo la ROM que comparto aquí mediante el enlace, pero no recuerdo de donde la saqué, echaré un vistazo a la que mencionas tu, gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Vale, el parche que mencionas es este https://www.romhacking.net/hacks/1287/ , desconozco como podría hacerlo para aplicarlo a la rom traducida en español. Seguro que habrá alguna manera, tendré que indagar a ver.

      Eliminar
    3. No te molestes, ya lo he investigado yo. El parche se aplica sólo a la versión en japonés, que luego a su vez se puede traducir al inglés con otro parche (aquí está ya todo hecho https://cdromance.com/msx-roms/metal-gear-2-solid-snake-english-patched/)
      Pero no hay parche para pasar a español, así que nada que hacer.

      Eliminar
    4. Vale, entonces si hiciéramos un parche del español tal vez funcionaria ¿no? no recuerdo bien como se hacia, pero seria genial poder aplicar esas mejoras.

      Eliminar
    5. Sí, habría que hacer un parche traductor. No es técnicamente muy difícil pues se podría partir del parche inglés, habría que ver si viene compilado y demás. Si saco un rato investigaré un poco.

      Eliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Metal Gear 2 (MSX2) (Español)
Metal Gear 2 (MSX2) (Español)
La increíble segunda parte del Metal Gear de MSX en completo castellano y descarga directa.
https://1.bp.blogspot.com/-csZ4Wj2-SCY/YNIxWPMx0wI/AAAAAAABios/TDdrt4qa7N0H0M2wwonhox2_AjDm1FofACLcBGAsYHQ/w400-h334/Metal%2BGear%2B2%2B%2528MSX2%2529%2B%2528Espa%25C3%25B1ol%2529%2B-%2BUn%2BMundo%2Bde%2BRetro%2BJuegos.png
https://1.bp.blogspot.com/-csZ4Wj2-SCY/YNIxWPMx0wI/AAAAAAABios/TDdrt4qa7N0H0M2wwonhox2_AjDm1FofACLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h334/Metal%2BGear%2B2%2B%2528MSX2%2529%2B%2528Espa%25C3%25B1ol%2529%2B-%2BUn%2BMundo%2Bde%2BRetro%2BJuegos.png
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/01/metal-gear-2-msx2-traducido-al-espanol.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/01/metal-gear-2-msx2-traducido-al-espanol.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido