--> Thunder Wheels quemando ruedas con estilo retro

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Thunder Wheels quemando ruedas con estilo retro

COMPARTE:

Para los amantes de juegos indie con estilo retro, aquí tenéis este estupendo juego de carreras inspirado en el mítico 4x4 Off Road Racer

Buenas a todos (friquis retros), hoy venimos a hablaros de un videojuego de los que ya no se ven hoy en día, uno de esos que te hacen teletransportarte a una de esas salas repletas de máquinas recreativas, un estupendo juego arcade de carreras con estilo retro creado por Arcade Injection y ese juego se llama Thunder Wheels.

Todos recordamos el mítico 4x4 Off Road Racer, pues hoy os hablaremos de lo que bien podría ser un remaster de dicho título.

Thunder Wheels Portada

Quemando ruedas con estilo retro

Aunque de lo de quemar ruedas recuerde a la saga Regreso al futuro, de la cual ya os hablé hace tiempo de varios de sus juegos, el juego del cual estamos hablando nada tiene que ver y es ni más ni menos que el videojuego indie Thunder Wheels desarrollado por Arcade Injection un equipo afincado en España, el cual lanzó este título el 2 de Noviembre de 2017. 

Se trata de un juego de carreras con estilo retro inspirado en el juego "Ivan Stewart's Ironman 4x4 Off road racer" y muchos mas de la era de los 80s, donde utilizamos todo tipo de coches para competir en circuitos de lo más curiosos. Tiene unas físicas espectaculares y un apartado gráfico llamativo, esto y más hacen que este título sea apetitoso para todo amante de los juegos de arcade clásicos. 

Es una pena que desde su lanzamiento este juego haya pasado desapercibido ya que tiene mucho por ofrecer, añadir que aún está en acceso anticipado y puede ser sometido a mejoras y ampliaciones.

Acceso anticipado Thunder wheels

Análisis del juego

  • Inteligencia artificial

Este juego con estilo retro permite hasta un total de 8 vehículos en pantalla. Ya sea en modo fiesta o en modo singleplayer se nos da la opción de rellenar con vehículos manejados por IA, hasta un máximo de 7.

La inteligencia artificial está tan bien implementada que los vehículos parecen manejados por otros jugadores. Según la opinión de mi compañero: “son más inteligentes que yo” (mientras escribíamos esto, una IA se estaba comiendo una piedra).

  • Tipo de cámara

El tipo de cámara predeterminado es una de vista cenital, esta apunta hacia abajo de forma perpendicular al suelo, gracias a ello obtenemos un plano del circuito completo y todos sus jugadores. También dispone de una cámara en primera persona y otra en tercera, la cual sigue el culo de nuestro vehículo.

Un juego con estilo retro

  • Modo fiesta

El modo fiesta que lleva incorporado nos permite jugar hasta 8 personas de forma simultánea en un mismo pc, algo difícil de ver teniendo en cuenta lo complicado que es conectar 8 mandos a un pc.

  • Física avanzadas

Uno de los detalles que impresionan en este título con estilo retro es ver como queda marcado el rastro de las huellas de los neumáticos, otro detalle que llama la atención, es el rastro de humo que dejan los coches al pasar por el circuito.

Los saltos junto a las suspensiones, tanto del jugador como de la IA, se sienten realistas. Ya que cuando se realizan estos no se está ni mucho tiempo ni poco en el aire, se está el necesario. En los alrededores del circuito se encuentran diferentes objetos como cajas, ruedas, conos… Los cuales puedes interactuar golpeándolos o arrastrándolos.

Thunder Wheels 3D

En según que circuitos podemos encontrar ya sea charcos de agua o aceite que nos ralentizan nuestro vehículo. En otros, hay socavones que nos hacen perder velocidad y da la impresión de caída.

  • Gran variedad de coches y circuitos

Hay un total de 13 vehículos para escoger, de una variedad tan amplia que puedes seleccionar desde un buggie hasta el coche que usas diariamente para irte a trabajar. Hay 38 circuitos disponibles con los diferentes objetos mencionados en los anteriores apartados. Añadir hay 3 tipos diferentes de terrenos jugables, tierra, arena y nieve.

Coches Thunder Wheels

  • Modo online asíncrono y remote play together de Steam

El juego dispone de dos modos diferentes de juego online. El asíncrono por una parte permite jugar de forma online sin la necesidad de que los otros jugadores tengan que estar conectados y jugando al mismo tiempo, estos pueden realizar sus acciones o movimientos de forma independiente. Y por otra parte el remote play together de Steam, el cual nos permite jugar en multijugador local a través de internet.

  • Apartado gráfico

Otra característica llamativa de este título con estilo retro, es el apartado gráfico, ya que este contiene una mezcla entre objetos hechos a pixel art completamente planos y otros que son realizados en 3D y poligonales.

Menu princial Thunder wheels

El entorno está muy bien logrado ya que, los objetos pertenecientes del circuito están dotados de animaciones que simulan una pequeña brisa lo cual le da un toque más natural y real al entorno. Finalizando este apartado, se nota el esfuerzo que han dedicado los desarrolladores en realizar estas físicas.

  • Editor de Pistas

Este título nos permite acceder a un editor de circuitos seleccionando en el menú de inicio del juego la opción de ThunderShop. Hay una gran variedad de opciones y cosas por hacer para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad. Aunque a nosotros la parte de la interfaz se nos ha hecho un poco empalagosa y difícil de usar, cuando te familiarizas con ella es muy cómoda.

Editor Thunder Wheels

  • Música y sonido

La banda sonora es una leyenda de los 80s, ya que es una versión remasterizada del clásico de c64 Eliminator, compuesta por Maniac of noise. Además el título dispone sonido 5.1 surround, lo cual hace que se pueda obtener una experiencia auditiva envolvente, ya que este hace que parezca que el sonido viene de diferentes direcciones.

  • Logros de Steam

ThunderWheels tiene un apartado con un total de 8 logros a completar. Los más destacados y “fáciles” de conseguir en base al porcentaje indicado, son:

Logros Thunder Wheels

Completar tu primera carrera, finalizar 5 carreras y seleccionar el “Party Mode“ para jugarlo con tus amigos. Finalmente el logro con mayor dificultad de este juego es completar 1000 carreras, con lo cual, tendrás que dedicarle un par de horas.

Nota final

El juego esta muy bien, rápido, adictivo y con mucha esencia retro, he disfrutado jugando y lo recomiendo para todo el mundo.

Si queréis saber más sobre este juego de carreras vista cenital en su comunidad de Steam podéis empaparos de más información.

*Análisis realizado en PC con un código proporcionado por Arcade Injection

  • [message]
    • La opinión de Locomosxca
      • La verdad es que nunca se me dieron bien los juegos inspirados en el mítico 4x4 Off Road Racer, en el Commodore Amiga hubo muchos, pero bueno después de probar este debo decir que está muy chulo y me ha teletransportado al pasado con lo de la modalidad de 8 jugadores, a esa época donde jugabas con varios mandos en casa con un multitap, cosa que hoy en día no se ve mucho. En cuanto a lo demás tanto el modo offline como el online están geniales y muy jugable para todo el mundo. Lo dicho, lo recomiendo a todos los que os gusten los juegos de carreras y si además os gusta el retro más aun, si no tenéis ese perfil también os animo a jugarlo.

COMENTARIOS

BLOGGER

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,394,Amstrad,13,Aniversarios,16,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,101,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juego arcade de carreras,1,Juego de carreras vista cenital,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,138,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,7,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,27,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Thunder Wheels quemando ruedas con estilo retro
Thunder Wheels quemando ruedas con estilo retro
Para los amantes de juegos indie con estilo retro, aquí tenéis este estupendo juego de carreras inspirado en el mítico 4x4 Off Road Racer
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiHR490uE-tiHajQTX4G-SCSRmazZ6pWS4_b4hSfGVDK5jFgFYeVw3PLSKuILNSLJBrJ4f_-iPH9CZePwfPuhtKeielNek-ZzsI4cB4yEml4MWewpyIo3A64syNxTclGTZB9bxQuC4RjNMBDkNvtZRcgakmXXNbJsp9-5leqaxVqlCyDj0oZHZ9q3Ar-KA=w640-h359
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiHR490uE-tiHajQTX4G-SCSRmazZ6pWS4_b4hSfGVDK5jFgFYeVw3PLSKuILNSLJBrJ4f_-iPH9CZePwfPuhtKeielNek-ZzsI4cB4yEml4MWewpyIo3A64syNxTclGTZB9bxQuC4RjNMBDkNvtZRcgakmXXNbJsp9-5leqaxVqlCyDj0oZHZ9q3Ar-KA=s72-w640-c-h359
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2024/06/thunder-wheels-quemando-ruedas-con.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2024/06/thunder-wheels-quemando-ruedas-con.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido