$hide=home$type=ticker$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Philips Vs Sony ‘Final Round’

COMPARTE:

Hace tiempo que escribí el artículo Philips VS Sony ‘Round 1’ , fue allá por el 2011 para mas tarde en el 2014 escribir Philips Vs Sony ´Bo...

Hace tiempo que escribí el artículo Philips VS Sony ‘Round 1’ , fue allá por el 2011 para mas tarde en el 2014 escribir Philips Vs Sony ´Bonus Stage´ , quedándome en el tintero una última parte, vamos una última parte que nunca veía el momento de escribir y publicar hasta ahora.
En el primer Round llegamos a finales de los 80 y en este empezamos los 90, se ven nuevas ideas en el horizonte, llegan las 3D para asentarse, Jesulín se convierte en un sex symbol llenando plazas de toros con mujeres tirándole bragas, los 16bits dan paso a los 32bits y  además habría una lucha encarnizada para hacerse un hueco en el difícil mundo de las consolas, quedándose en el mercado de los ordenadores después de desaparecer Amstrad, Commodore o Atari los compatibles Pc y escondido por ahí Apple, el cual triunfaría en la década del 2000, y no gracias a los ordenadores, pero eso es otra historia.
En este último combate empezamos en los 90, las consolas que dominan el mercado son las de 16bits una es la SEGA Megadrive donde Sony hace sus pinitos editando algunos juegos (algunos de los cuales ya os hablé en el bonus) y la otra es la Snes de Nintendo la cual desecha meter un Cd-ROM, proyecto donde habrían estado involucradas tanto Sony como Philips, pero para estas últimas lo aprendido no queda en agua de borrajas, les servirá para poder meterse en el mundo de las consolas, un pastel con pocos trozos y muchos comensales.

Philips ‘dando el primer golpe’

Y empezamos pegando duro, la compañía Holandesa después de su fracaso (siempre visto desde su perspectiva) con el MSX, se pone a trabajar a finales de los 80 en un aparato multimedia con CD-ROM inspirado un poco en el Commodore CDTV (todo lo que querías saber del Amiga CDTV), lo llamaría CD-i (Compact Disc Interactive) y su lanzamiento llegaría a principios de los 90.
Pero al igual que el aparato de Commodore, no saben ver el mercado al cual debe ir destinado y convierten el aparato en una amalgama de buenas intenciones, pero que no destacará en nada.


La verdad es que tenían muchas cosas buenas de cara, y a la vez muchos problemas, uno de ellos el que fuera un sistema de 16bits luchando en un mercado donde estaban emergiendo consolas como la CD32, 3DO, Jaguar o Saturn, todas ellas mucho mas superiores, otro sería que el mercado aún no estaba preparado para un sistema como el que nos intentaban vender los de Philips, un centro multimedia para todo, su alianza con Nintendo tampoco llego a cuajar, las cosas no parecían que fueran a ir bien.
Como muchos sabéis el proyecto de Philips y Nintendo no llegó a salir, en ese momento es cuando los holandeses ganaron la batalla a la todopoderosa Nintendo, sacándoles dos licencias que no supieron aprovechar y que les costaron la guerra de las consolas (mercado que desaprovecharon desde el principio), ya que como he dicho antes había muchos contrincantes en ese momento con los que luchar, entonces, apareció Sony otra vez.


Sony ‘dando el último golpe’
Como es sabido y además comente en el anterior capítulo, Sony fabricó su último MSX en el 89, editó varios juegos para diferentes consolas, pero su idea era seguir en el mundo de las computadoras, entonces empiezan a negociar la compra de una de las grandes marcas de aquella época, estoy hablando de Commodore ya que esta habría estado flirteando el mercado japonés junto a Sanyo creando un prototipo llamado CD-X (clone del CDtv) el cual se rumorea sería el germen de la 3DO, Sony quería seguir en el mercado de los ordenadores a pesar de su pequeño fracaso con los MSX ya que los inversores no creían en el mundo de las videoconsolas, curiosamente se involucraría en el CD32 de Commodore para después abandonar la idea al trabajar con Nintendo.
Todo el mundo sabe la historia con Nintendo, pero hubo muchas variables que hicieron que al final Sony fuera lo que hoy conocemos, la quiebra de Commodore poco tiempo después de no finalizar la compra  por parte de la compañía japonesa y el abandono por parte de Atari del mercado de ordenadores ponen en auge el mercado de las consolas, el fracaso de Mega-Cd en la cual Sony había sacado algunos juegos le ayudarían a conocer como funcionaba el mercado y como no, la aparición de Philips otra vez le ayudarían a no tropezar con la misma piedra.
Philips vs Sony ‘Doble KO’

Y vamos con algunos apuntes para terminar, empezamos con Philips que a pesar de no venderse mucho su consola estuvo en el mercado hasta el año 98, curiosamente para la CD-i salieron múltiples periféricos, entre ellos un kit para conectarse a Internet, adelantándose con este concepto a la Dreamcast (¿se inspirarían los de Sega en ella?), otra cosa son las patentes que pudo sacar y que son utilizadas hoy en día, (Nintendo tuvo una demanda por ello) también deciros que aportó mucho al mercado de las consolas que conocemos hoy en día ya que fue un aparato adelantado a su tiempo, en la cual podías ver películas (te suena Netflix), leer libros interactivos, cantar Karaoke (Singstar), escuchar música (Spotify tal vez o YouTube) jugar a videojuegos y alguna que otra cosa más que las consolas de hoy en día han adaptado, vamos que en cierta manera le debemos a Philips parte de lo que conocemos hoy, pero como he dicho no supieron ver el mercado, después de esto abandonarían el mercado de consolas adaptando lo aprendido a otras cosas como la medicina.
Por su parte la japonesa sacó su famosa PlayStation con mejoras respecto a sus rivales y que demostrarían que había aprendido algo, ejemplos serían el poder ejecutar música o películas sin ningún añadido como si hacían la CD32 o la CD-i, ejecutar juegos en 3D sin problemas o facilidad en su programación, aparte de una campaña agresiva que dejaba en ridículo las viejas rencillas entre Nintendo y Sega. Aparte de todo esto también hay que comentar la facilidad en su pirateo también ayudó en las ventas, de hecho conocí mucha gente la tuvo en la época que la tenia de esa manera, era mas habitual ver copias que juegos originales. También a las compañías productoras de videojuegos les salía más barato crear un juego en Cd que en cartucho, con lo cual las ganancias eran un poco mas grandes.
En cierta manera cada compañía ganó alguna cosa que luego aplicarían en el futuro, pero los que más ganamos fuimos los usuarios sin ninguna duda, porque de lo malo siempre puede aprenderse algo bueno.

Fuentes de información:

COMENTARIOS

BLOGGER

Emuladores$type=ticker$cate=2$count=8

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,287,Amstrad,12,Aniversarios,12,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,37,Commodore,6,Concursos,5,Consolas Actuales,6,Curiosidades,181,Dreamcast,13,El amiga,83,El Arcade,29,El Atari,6,El MSX,183,Emuladores,33,Entrevistas,11,Eventos,42,FX interactive,26,Game Gear,2,Gameboy Advance,7,Gamecube,3,Grandes Sagas,3,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,40,Intellivision,3,Intellivison Amico,4,J.D.R.,77,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,19,Juegos de GameBoy,2,Juegos de Megadrive,5,Juegos de mesa,5,Juegos de Nintendo 64,7,Juegos de Pc,80,Juegos de película,17,Juegos de playstation,107,Juegos del Amiga,62,Juegos Dreamcast,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,6,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,178,Juegos online,20,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,26,Juegos traducidos al Español,206,Juegos Xbox,2,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,2,Locomosxca-Collection,58,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,4,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,3,Mundo Android,10,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,11,NES,9,Nes/Famicon,11,Nintendo DS,4,Notas de prensa,7,Novedades,12,Novedades del Blog,2,Otros Mundos de la red,126,Pandora,2,Philips,3,Playstation 2,12,Proyectos de traducción,15,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,4,Redes Sociales,5,Remakes,11,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,30,RPG Games,21,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,2,Soluciones interactivas,9,Soluciones interactivas Pcmanía,10,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,16,StarWars,1,Tesoros Perdidos,23,Texyon Games,3,Tiendas,4,Torneos,13,Traducciones,25,Trucos de la web,4,Tutoriales,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,7,Wii,3,Windows,4,Zemmix,4,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Philips Vs Sony ‘Final Round’
Philips Vs Sony ‘Final Round’
https://1.bp.blogspot.com/-PMOzRATK-vg/XoCR63l1EhI/AAAAAAABYeQ/9P4chHXCqBcKSiFIvL0xIhKHC1t9a1c6gCLcBGAsYHQ/s320/FireShot%2BCapture%2B041%2B-%2B%2B-%2Bwww.cdinteractive.co.uk.png
https://1.bp.blogspot.com/-PMOzRATK-vg/XoCR63l1EhI/AAAAAAABYeQ/9P4chHXCqBcKSiFIvL0xIhKHC1t9a1c6gCLcBGAsYHQ/s72-c/FireShot%2BCapture%2B041%2B-%2B%2B-%2Bwww.cdinteractive.co.uk.png
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2020/03/philips-vs-sony-final-round.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2020/03/philips-vs-sony-final-round.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Sigueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copia todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Tabla de contenido