Las múltiples versiones de PineAplin (MSX)

COMPARTE:

A día de hoy la mayoría de publicaciones, o sea videojuegos, salen para todos los sistemas iguales (con pequeñas diferencias), mismo...

A día de hoy la mayoría de publicaciones, o sea videojuegos, salen para todos los sistemas iguales (con pequeñas diferencias), mismo juego, mismo nombre, misma caratula, misma distribuidora, pero hubo un tiempo en que eso no fue así y los principios de la historia de los videojuegos es un fiel reflejo, por ello os invito a viajar al pasado a los años 80 y ver como empezaba a caminar el mundo de los videojuegos.
La primera Edición.
Cogemos nuestro Delorean y viajamos al año 84, año que nació el MSX en Japón y con el vinieron algunos juegos que aprovechaban el potencial de dicha maquina, uno de ellos fue el desconocido PineApplin creado por la desconocida compañía Zap, dicho juego fue distribuido por Sony en versión cartucho en el país nipón.
Gráficamente esta muy bien por ser primerizo y se compone de varias fases en las cuales deberemos recoger varias piñas esquivando los diferente se enemigos, la música tal vez se puede hacer algo repetitiva.
Sin ser nada del otro mundo fue uno de los juegos escogidos para ser distribuido y/o copiado de múltiples formas.
Empezaremos con las diferentes ediciones y diferentes distribuidores.
La edición en cartucho de Panasonic y Canon.

las dos prácticamente son iguales. ya que creo que Canon era parte de Panasonic, pero se hace raro que una misma compañía con dos nombres diferentes venda el mismo juego,  pero ahí esta con una caratula diferente a la original, se supone que es la versión que se vendió fuera de Japón.

Pine Aplin en cinta de Philips
Y llegamos a la primera de las ediciones diferentes, es una edición en cinta, lo cual era habitual en Europa ya que era mas barato que sacarlo en cartucho, luego estaría lo del nombre al cual le falta una “P” (igual fue por error o no) y la caratula que nada tiene que ver con la original, eso si es bastante bonita. El juego aunque no he podido llegar a probarlo me han dicho que es el mismo que la versión en cartucho. No se sabe a ciencia cierta si contaría como licencia o no ya que el siguiente caso es mas diferente siendo de la misma editora.

Avventura Ai Tropici Otra cinta de Philips.
Y hete aquí el mismo juego y editado por la misma compañía que antes os he mencionado, La holandesa Philips, pero en este caso seria su filial italiana, los cuales cogieron el juego y le fusilaron el nombre sin contemplaciones, el porque, pues quizás porque ese nombre era mas bonito para venderlo al publico italiano o porque no tenían la licencia correspondiente, aunque me inclino por lo primero, no seria descabellado que fuera una copia .


Las versiones piratas sin contemplaciones.
En los 80 coger un juego y hacértelo pasar como tuyo estaba a la orden del día. Se cogía un juego, se le fusilaba el nombre o todo rastro que lo vinculara con el original y ya esta, a venderse como churros a precio de ganga, pues bien del PineApplin hubo varios casos como os indico a continuación.
Ananas
Aquí tenéis el primer ejemplo, los de SPE cogieron el juego, lo pasaron a cinta le cambiaron el nombre y a vender que son dos días, pirateo como este lo hicieron con varios juegos mas .


Comepiñas
Y aquí tenemos otro mas, cambio de nombre por uno mas guay, lo pasamos como creación nuestra y ya esta, otra compañía PPP conocida por sus dudosos juegos.

Comestible

Y llegamos a la copia mas descarada de todas la de la lista, no solo es una copia (o hackeo) del original a cara alta, es una tomadura de pelo porque al juego, para intentar venderlo como suyo le cambiaron los gráficos por unos mas feos, los cuales en algunos casos no cargaban bien en ciertos MSX, por lo cual se cargaban los gráficos originales, dando pie a una situación un poco engorrosa y bochornosa.


Las versiones piratas italianas.

Nuestro vecinos italianos no eran ajenos a eso de hacerse los juegos ajenos suyos y de este también hubo su ración italiana.

Isola Felice

Este venia en una recopilación, como las demás que os comentare, donde todos los juegos eran copias de juegos en cartucho, al cual le cambiaban el nombre y zas, un montón de juegos a precio de saldo sin pagar licencias ni nada.

El melón

Para terminar lo hago con dos recopilaciones diferentes, pero que contenían el mismo juego con el mismo nombre, aparte de muchos mas con los nombres originales cambiados por otros, venían junto con unas revistas.


Y hasta aquí el repaso de todas estas versiones y ediciones, a cada cual mas curiosa y extraña.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Ya esta arreglado el enlace, espero lo disfrutes.

Emuladores$type=ticker$cate=2$count=8

Nombre

Actualidad,249,Amstrad,11,Aniversarios,11,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,33,Commodore,5,Concursos,4,Consolas Actuales,4,Curiosidades,164,Dreamcast,13,El amiga,78,El Arcade,26,El Atari,4,El MSX,154,Emuladores,32,Entrevistas,11,Eventos,42,FX interactive,17,Game Gear,2,Gameboy Advance,7,Gamecube,3,Grandes Sagas,3,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,36,Intellivision,2,J.D.R.,74,Juegos Atari ST,6,Juegos de estrategia,13,Juegos de GameBoy,1,Juegos de Megadrive,5,Juegos de mesa,4,Juegos de Nintendo 64,8,Juegos de Pc,61,Juegos de película,17,Juegos de playstation,105,Juegos del Amiga,63,Juegos Dreamcast,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,6,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,160,Juegos online,18,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,25,Juegos traducidos al Español,187,Juegos Xbox,1,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,2,Locomosxca-Collection,57,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,4,Mega-CD,5,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,Mundo Android,9,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,7,Nes/Famicon,10,Nintendo DS,4,Notas de prensa,6,Novedades,8,Novedades del Blog,1,Otros Mundos de la red,122,Pandora,1,Playstation 2,11,Proyectos de traducción,15,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,2,Redes Sociales,5,Remakes,9,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,30,RPG Games,15,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Soluciones interactivas,9,Soluciones interactivas Pcmanía,10,Sony,1,Sorteos,3,Spectrum,15,StarWars,1,Tesoros Perdidos,21,Texyon Games,3,Tiendas,2,Torneos,13,Traducciones,25,Trucos de la web,4,Tutoriales,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,6,Wii,3,Windows,1,Zemmix,4,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Las múltiples versiones de PineAplin (MSX)
Las múltiples versiones de PineAplin (MSX)
https://1.bp.blogspot.com/-hFEuKNZgXZA/XSkJxoxnbKI/AAAAAAABFpU/q8UeE-M_2bw4lhME4pty9QkYEjOm1-bMQCLcBGAs/s1600/pine%2Bapplin%2Bzap.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hFEuKNZgXZA/XSkJxoxnbKI/AAAAAAABFpU/q8UeE-M_2bw4lhME4pty9QkYEjOm1-bMQCLcBGAs/s72-c/pine%2Bapplin%2Bzap.jpg
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2019/08/las-multiples-versiones-de-pineaplin-msx.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2019/08/las-multiples-versiones-de-pineaplin-msx.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Sigueme ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copia todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar