--> El MSX contra el Mundo (1ª parte)

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

El MSX contra el Mundo (1ª parte)

COMPARTE:

Si viviste la época de los 8 bits en España, seguro que entre tus favoritos hay alguno de esos ordenadores que se vendían en los 80 que n...


Si viviste la época de los 8 bits en España, seguro que entre tus favoritos hay alguno de esos ordenadores que se vendían en los 80 que no son pocos, pero aunque hubo muchos, pocos triunfaron y en mi caso fue el MSX el que se llevo el gato al agua.
Siempre se ha hablado de que uno era mejor que otro, que uno vendió mas que el otro y un montón de historias mas, a día de hoy están las diferentes encuestas en las redes sociales de turno, que siempre que se hacen no conducen a nada y yo siempre apuesto por el MSX, pero, ¿porque me sigue gustando y de que manera podría defender este ordenador frente a los demás?
A día de hoy intentar defender un ordenador desfasado y muerto comercialmente, es desde mi punto de vista absurdo, eso no quiere decir tampoco que no lo vaya a hacer, es por ello que os voy a enseñar, bueno mejor dicho, voy a hablaros de algunos detalles y juegos que en aquella época use como armas para defender este ordenador frente a todos los demás, como reza el titulo de este articulo el MSX contra el mundo.

Compañías de renombre detrás del sistema

A día de hoy todos sabemos, bueno casi todos, que muchas compañías de renombre estuvieron involucrados y apoyaron al MSX, la mas importante a día de hoy seria Microsoft, una compañía que empezaba sus andanzas aportando su lenguaje Basic a multitud de plataformas y que años mas tarde triunfaría en el mundo de los Pc compatibles. Perdón, ¿compatibles? si eso era una de las cosas que tenia el MSX, compatibilidad entre diferentes ordenadores fueran de la marca que fueran, con lo que si tenias un Sony le podías acoplar una impresora Philips y así con multitud de periféricos.

El ser un aparato Sony, que es el modelo que tenia yo, hacia que pudiera pavonearme frente a otros chavales de la época, ya que tener la marca Sony en tu casa te hacia subir un peldaño frente a los demás.


Como he dicho había multitud de marcas, pero en mi pueblo era Sony y Philips, dos marca de renombre que se vendían muy bien y unas armas para luchar contra otros sistemas, de los cuales simplemente vi el Amstrad.
Juegos japoneses

Si hay algo que marco la diferencia para muchos frente a otros sistemas, sin duda fueron los juegos llegados de Japón en formato cartucho y con Konami como abanderado.
Esos juegos se asemejaban y mucho, a algunas recreativas de la época, además aprovechaban las capacidades técnicas del sistema, curiosamente esa virtud fue bastante desaprovechada en nuestro país y parte de Europa en bastantes juegos, por ello los juegos japoneses eran el emblema o mejor dicho el arma frente a los demás sistemas.
¿Que juegos destacaría? pues hay muchos a los que a día de hoy he jugado, pero en aquellos años no pude disfrutar de muchos juegos en formato cartucho y mentiría si hiciera una lista larga, pero si hay algunos que me marcaron e hicieron decantar las balanzas, esos fueron:
Penguin Adventure

Este es quizás el juego que en aquella época mas me impacto, su historia llena de amor donde debemos salvar la vida a una princesa que ha sido envenenada atravesando la Antártida sorteando multitud de enemigos, trampas y un largo etc. a lo largo de 24 fases no era tarea fácil, pero lo llegue a terminar, fue para mi un soplo de aire nuevo al lado de las creaciones nacionales.
Gráficamente era sublime, en aquella época los otros ordenadores no tenían nada parecido, aunque si miramos un poco tal vez encontremos la aparición de las primeras consolas Nintendo (NES) El sistema que revolucionó los videojuegos!!! o Master System que tenían juegos de una calidad parecida, pero eran una minoría a la cual no se tenia en cuenta.
Otra cosa que tenia era su excelente música, buenísima de tal manera que terminabas tarareándola, se te metía en la cabeza y aun a día de hoy sigo recordando alguna que otra canción.
Os animo a los que no lo hayáis probado le deis una oportunidad, sin duda no creo que defraude a nadie porque sigue siendo muy jugable a día de hoy.
The Goonies

Este en su momento ya lo dije en este blog, es uno de los primeros grandes juegos en formato cartucho que tuve el placer de disfrutar, una aventura basada en la película de los Goonies muy acertada y que a pesar de no tener final te enganchaba a jugar una y otra vez.
Como todos los juegos de Konami aprovechaba el MSX (aunque estaba en pañales en esa época el sistema) y sonoramente también sonaba muy bien, hubo otro juego basado en los Goonies para otros sistemas, pero no se parecían en nada a este magnifico juego, a día de hoy sigo pensando lo mismo.
The Maze of Galious

Llegamos al que es considerado el mejor juego de MSX por muchos, un juego que nos encandilo muchísimo, a mi desde el primer día que me lo dejaron quede con la boca abierta, se me abría ante mi un mundo enorme lleno de retos y enemigos.

La historia nos mete de lleno en el rapto de un bebe que aun no ha nacido ya que ha sido robado de las entrañas de la madre por un dios malvado, el cual se esconde en un inmenso castillo lleno de secretos, esqueletos, murciélagos, caballeros y multitud de enemigos mas, además existen ciertas puertas secretas que deberemos buscar, las cuales nos llevaran a otras zonas del castillo donde deberemos derrotar a los monstruos aliados del mal. Como veis la cosa no parece fácil y así es, pero es asequible y largo. 

Maze of Galious cumple 25 años

En dicha historia podremos alternar entre los dos personajes de que dispone dicho juego, ellos son Aphrodita y Popolon los cuales tienen sus propias características para poder afrontar los diferentes obstáculos que puedas encontrarte, además como los grandes juegos de rol iremos subiendo nuestro nivel de vida cuantos mas enemigos derrotemos, lo cual hará mas llevadero llegar al final de este juego.

Disfruta ya la traducción del Maze of Galious

Lo dicho, en esa época encontrar algo parecido a nivel nacional era bastante difícil, pero los que había también nos deleitaban con muchas horas de juego.

Aun quedan unos cuantos mas que dejare para próximos capítulos y que también fueron muy buenos como:
También están los que se crearon en España:
  • Ale hop
  • Temptations
  • Goody
  Y por ultimo juegos que me dejaron con la boca abierta ya que eran MSX2:
  • Laydock
  • Red light of Ámsterdam
  • Metal Gear
¿Que juegos te gustaron y porque? anímate a dejarlo en los comentarios.

COMENTARIOS

BLOGGER

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: El MSX contra el Mundo (1ª parte)
El MSX contra el Mundo (1ª parte)
https://tromax.webnode.es/_files/200000975-0a9b70b936/img154_1_610.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-e7JRQFBqXF0/WHNrpfqFvWI/AAAAAAAAxUM/CgEvc5IkNIc/s72-c/IMG_20170108_194036_HDR_thumb%25255B10%25255D.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2019/07/el-msx-contra-el-mundo-1-parte.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2019/07/el-msx-contra-el-mundo-1-parte.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido