Fue este juego quizás el que me hizo volver a disfrutar de las aventuras graficas, y es que su estupendo doblaje, su humor sarcástico, junto...
Fue este juego quizás el que me hizo volver a disfrutar de las aventuras graficas, y es que su estupendo doblaje, su humor sarcástico, junto con esas reminiscencias al inolvidable Monkey Island, hicieron que no me lo plantease el hacerme con el y disfrutar de una de las mejores aventuras que he vivido (junto con mi hijo).
Cabe destacar su estupenda BSO, la cual sus canciones también están dobladas que te sumergen mas si cabe en ese mundo llamado Deponia.
Llegados a este punto os estaréis preguntando por si no conocéis el juego, ¿de que c$%o va la historia del juego? pues como dice en la web de FX Store:
Un planeta del que escapar. Mujeres de armas tomar. Humor ingenioso y gamberro… Rufus, nuestro protagonista, es un personaje con carisma y humor, pero también creído y, por qué no decirlo, bastante "dejado". Su obsesión es escapar de la "Ciudad vertedero" en la que se encuentra atrapado para alcanzar la "Ciudad de las nubes", donde vive la adinerada élite del planeta.
Último juego que compré a FX, creo recordar que en 2012. Yo diría que tras terminar su época dorada alrededor de 2005 y la explosión de Steam, su catálogo empeoró enormemente y sus lanzamientos ya no tenían el mismo impacto. Este juego y su secuela, y quizás el Drakensang, fueron los únicos juegos editados por FX de los cuales escuché hablar con motivo de su lanzamiento tras esa época dorada. Una pena que tras unas cifras de ventas paupérrimas finalmente no editaran también el tercero.
ResponderEliminarCreo que no lo vieron venir y no se adaptaron al mercado, Steam explosiono de tal manera que a muchos les costó aceptarlo, el mercado digital vino para quedarse y el físico quedo tan solo para puristas y coleccionistas.
ResponderEliminarDespués de los Deponia sacaron varios más, pero muchos eran recopilaciones y poco más.
Yep, es triste. En consola ha conseguido aguantar hasta ahora, pero tiene pinta de que para la siguiente generación ya veremos todo en digital. Aparte de la complejidad de preservar los juegos, supone una pérdida de derechos por parte del consumidor, que puede perder acceso a sus compras en cualquier momento y no pueden venderlas a un tercero si ya no le interesan. Y en Steam, GOG o Epic Games al menos hay la excusa de que tienen ofertas cojonudas, pero Xbox, Sony o Nintendo (especialmente Nintendo) no realizan nunca descuentos a ese nivel.
Eliminar