--> Las virtudes del Penguin Adventure y porque debes jugarlo

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Las virtudes del Penguin Adventure y porque debes jugarlo

COMPARTE:

Un juego que tiene muchas virtudes para seguir jugándolo hoy en día.

Estoy seguro y sin riesgo a equivocarme, que el Penguin Adventure es para muchos un juego simple y poco adictivo, lo curioso de todo es que los que opinan así, es porque no lo han jugado lo suficiente y prefieren jugar a juegos como el simulador de Roca, o es gente que sigue flipando con el Manic Miner y de ahí no les sacas.PengnAdv

Por lo cual he pensado sacar las virtudes de este maravilloso juego y enseñar de una vez por todas, el porque este juego es considerado uno de los 5 mejores juegos del MSX.

Pentaro2 Empezaremos por el principio, por su historia y es que a pesar de ser la típica de salvar a la princesa de turno, esta vez no ha sido raptada como la gran mayoría de historias, léase por ejemplo la Princesa Peach. Esta vez tiene una extraña enfermedad y el plebeyo de turno deberá ir en busca de una manzana GoldAppl, ¿tal vez la del Edén? pues podría ser, para ello deberemos atravesar ríos, mares, bosques y un sinfín de lugares para llegar a hasta esa manzana, pero no todo será tan fácil, multitud de obstáculos y enemigos nos lo impedirán, además que no nos lo pondrán fácil.

goldenapple

Rock Ahora que ya sabemos de que va todo, es hora de ponernos en marcha para atravesar 24 fases, lo cual se dice pronto, pero en dichas fases podrás encontrar multitud de secretos, los cuales son en parte los alicientes para conseguir avanzar en tu propósito.

River

Bien pensado la forma en que puedes ir avanzando e ir consiguiendo objetivos, recuerda y mucho, a los inicios de los RPG, además parte de lo que veremos en toda esta aventura, esta plasmado en cierta manera en la saga Metal Gear, ya que Hideo Kojima fue uno de os artífices de esta maravilla.

Anemone Como decía antes los secretos y lo que no es secreto, son la formula para atraer al jugador, empezando por ejemplo con los peces GoldFish, los cuales sirven como moneda para ir consiguiendo objetos GrnShoes que te ayuden de forma temporal o durante la aventura, esto me hace pensar que actualmente hay juegos en Android (Subway Surfers) que usan este sistema, sospechosamente tienen algo en común.

También están los corazones que a modo de Power Ups cambian de color al saltar y cada color corresponde a una finalidad en concreto, como por ejemplo una nube FlyCloud como las de los primeros capítulos de Dragon Ball, ¿se inspiraría en ella?

En la larga misión de nuestro pingüino, aparecerán corazones. Cambiarán de color cada vez que saltemos, lo que nos proporcionará diferentes poderes cuando los cojamos:

  • 1000 puntos (corazón púrpura)
  • 50 segundos (corazón verde)
  • Habilidad de volar sobre una nube (corazón azul)
  • Invulnerabilidad y la capacidad de romper obstáculos (corazón amarillo)

Después están las alas BonsWngs que te suben al espacio donde podrás conseguir mas peces o vidas, vamos como si fueras Superman, eso si sin sus poderes.

Bonus

Otra cosa muy curiosa son los túneles que nos ayudaran a avanzar varias fases, si eres muy bueno puedes plantarte en la ultima fase en un plis plas.

SecretMp

Squib Seguro que si has llegado hasta aquí pensaras, “¿esto es todo?” no, para nada, hay final bosses cada cuatro fases, multitud de obstáculos, enemigos que se mueven y el reloj en tu contra, pero eso no es todo, están los objetos secretos y las tiendas.

Freezars

Hablemos de las tiendas, en las cuales puedes encontrarte a !!! Papa Noel !!! el cual te regalara un objeto Propeler o puedes encontrarte a un vendedor, al cual deberás comprar aportando los peces conseguidos, si no te bastasen siempre puedes usar la maquina tragaperras.

  • Algunos agujeros son más pequeños y dan acceso a una tienda donde podemos comprar objetos útiles para progresar en el juego
  • Hay tres clases de tenderos:
    • El bueno (de color verde), simpático y con precios razonables
    • El malo (de color azul) gruñón y con precios exagerados
    • Santa Claus (de color rojo), nos ofrece un objeto gratis  Barter1

    Pero no todos los objetos están en las tiendas, hay algunos que solo pueden conseguirse en fases especificas y momentos concretos, lo cual en su día era toda una pasada ya que en las instrucciones no salían y las revistas especializadas no hablaban de ello, por lo cual era todo un aliciente y sigue siéndolo hoy en día.

    Slime Y poco mas que añadir, si con todo lo comentado no te apetece probarlo, te animo a pasarte por el 25 años cruzando la Antártida en tu MSX con el Penguin Adventure que hice y conocer un poco mas sobre el, si de lo contrario te has animado y quieres jugarlo, puedes disfrutarlo en español (Penguin Adventure (MSX) (Español)).

    Ah por cierto se me olvidaba, el juego tiene dos finales posibles lo cual en los años 80 supuso toda una novedad, no os revelare como son, ni como conseguirlos, ya que deseo que lo averigüéis vosotros, es mas por la red hay mucha información sobre ello, cosa que como os podréis imaginar no ocurría años atrás, por lo cual si queréis disfrutar mas de su esencia os animo hacerlo a pelo, sin paracaídas.

    Pentaro1Princess

    Las imágenes pertenecen a la web: Penguin Adventure's Help and Trivia

    Algunos datos han sido adquiridos de la web: MSXBlog

    COMENTARIOS

    BLOGGER: 2
    1. Es un juego fascinante, que te engancha desde el primer momento. Esa combinación de acción, con minijuegos, rol, donde vas consiguiendo diferentes items que te ayudan a superar las fases, es increible. Cuando tenía unos 12 años jugábamos un grupo de 4 amigos por parejas de dos, uno cogía la pistola y el otro los mandos, competíamos por equipos a ver quien llegaba más lejos. Sin lugar a dudas un juego de los que no sólo deja huella, a día de hoy intento acabarlo tratando de entender que items son necesarios para llegar en modo "feliz" y conseguir salvar a la princesa. Como siempre Konami sorprende con este juego que después de 20 años (jugándolo) te ofrece una segunda tercera trama, un tercer recorrido, el cual puedes hacer a través de pasadizos, sentir que juegas al "pinguino" como lo llamábamos en mi pueblo, pero de un modo "novedoso", es un gran desafío para mi en este momento. Llegar a la manzana, con a penas una pistola y la pluma (con un poco de suerte) exige una destreza propia de los mejores jugadores. Y la música, no la mencionas en tu entrada, una joya....este juego no es un "juego de culto", es un clásico y "esencial" para los que aún disfrutamos de los grandes clásicos del año de oro (1987) de los grandes lanzamientos del titán nipón.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vaya la musica, se me paso por alto y tienes toda la razón es buenisima.
        Como bien dices sobre el juego, es esencial y deberiamos jugarlo todos sin excepción.

        Eliminar
    Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

    Unos consejos

    Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

    Nombre

    #YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
    ltr
    item
    Un Mundo de Retro Juegos: Las virtudes del Penguin Adventure y porque debes jugarlo
    Las virtudes del Penguin Adventure y porque debes jugarlo
    Un juego que tiene muchas virtudes para seguir jugándolo hoy en día.
    http://lh4.ggpht.com/-qiymO60-ILc/VBSPUebex0I/AAAAAAAARfg/DpLa7AL4gTo/PengnAdv_thumb%25255B1%25255D.gif?imgmax=800
    http://lh4.ggpht.com/-qiymO60-ILc/VBSPUebex0I/AAAAAAAARfg/DpLa7AL4gTo/s72-c/PengnAdv_thumb%25255B1%25255D.gif?imgmax=800
    Un Mundo de Retro Juegos
    https://www.unmundoderetrojuegos.com/2014/09/penguin-adventure-un-videojuego-de-culto.html
    https://www.unmundoderetrojuegos.com/
    https://www.unmundoderetrojuegos.com/
    https://www.unmundoderetrojuegos.com/2014/09/penguin-adventure-un-videojuego-de-culto.html
    true
    2607390212984523639
    UTF-8
    Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido