Hoy he visto en las noticias algo de lo que creía se había extinguido o erradicado, el machismo en los videojuegos. Puedo decir que he vist...
Hoy he visto en las noticias algo de lo que creía se había extinguido o erradicado, el machismo en los videojuegos.
Puedo decir que he visto chicas jugar en un MSX al Penguin Adventure en una época en donde los marcianitos, que así es como llamaban a los videojuegos era una cosa de chicos, para las nenas eran las muñecas.

He jugado al Mortal Kombat en un Commodore Amiga contra una chica y multitud de historias mas que demuestran que las chicas si pueden jugar y programar videojuegos, acaso no habéis visto mujeres trabajando en una obra o un taller de coches, yo si y eso demuestra que el mundo cambia o debería cambiar.
Estoy de acuerdo en que jugar a juegos como el Dead or Alive es una caña (para los chicos) y sabemos a que publico va orientado o por ejemplo que era Lara Croft y cual era la intención de sus creadores, pero realmente lo que no puedo entender es las criticas y vejaciones hacia jugadoras, bloggers o creadoras de videojuegos como ha pasado últimamente.
Es por ello que desde aquí apoyamos el movimiento #TrueGamersGirls, el cual gracias a chicas amantes de los videojuegos han creado una revista para demostrarnos que hay mucho mas que sexo en los videojuegos.
COMENTARIOS