--> Maze of Galious cumple 25 años.

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Maze of Galious cumple 25 años.

COMPARTE:

En el año 1987 desembarcaron grandes juegos del MSX, pero sin duda uno de los grandes que llegaron a España fue el magnifico Maze of Galiou...

galious2galious En el año 1987 desembarcaron grandes juegos del MSX, pero sin duda uno de los grandes que llegaron a España fue el magnifico Maze of Galious (Knightmare 2) demostrando el gran potencial del estándar japonés que dejaba en pañales a otras maquinas de la época. Mucho se conoce o poco según se mire, sobre este juego y la historia de la saga Knightmare, por lo cual he decidido investigar un poco y mostraros lo que he encontrado a lo largo de la red sobre este magnifico juego.
konami gif
Conociendo la saga al completo

Para los que no conozcan el juego, lo mejor es hacerlo desde el principio y por ello os recomiendo que os paséis por la pagina web dedicada, la cual se llama Knightmare Saga.

sdgalious

Otra forma de conocer el juego es mediante un vídeo, pero para poneros un vídeo sobre el juego he preferido mostraros la Overview realizada por  strafefox, la cual es fantástica.


Versiones ¿diferentes?

Existieron varias versiones para diferentes plataformas 4 en teoria.

Versiones Maze of Galious

La mas conocida y mejor es sin duda la del MSX, la cual salió en Europa en dos cajas diferentes, la que conocemos todos que fue creada en Europa y otra llamada mini box un poco mas pequeña que la anterior y realizada en Japón, hoy en día muy difícil de encontrar.

Versiones Maze of Galious

Otra versión muy conocida es la de Famicon (Aka NES) pero curiosamente y quizás por los cambios realizados con respecto a la del MSX no tuvo, ni ha tenido tanta repercusión.

Versiones Maze of Galious

Luego estaría la hasta ahora desconocida versión de Pc88 y SharpX, de la cual os enseño imágenes en primicia y que como se puede apreciar iba a ser parecido a la primera parte y digo iba a ser, porque se desconoce si el juego salió al final ya que no existe información en la red sobre ello.
Desde aquí doy gracias a Akumajou (Konami Collector)por la información y las fotos.

Knightmare 2 SharpX Pc88Knightmare 2 SharpX Pc88 02

Rejuveneciendo el juego.

Si hay algo que me gusta a mi y a muchos, es poder jugar a juegos de otra época mejorados con la tecnología actual, o sea jugar a remakes y este posee uno genial que sin duda todo mortal debería probar, una genialidad sin duda con unos gráficos geniales (los cuales puedes cambiar pulsando una tecla) y un sonido espectacular.
the_maze_of_galious-215599-1236048525

El año pasado Kotai nos asombro a todos con el remake llamado penguin adventure online, este año y con motivo del aniversario del Maze of Galious se esta trabajando en una fase dedicada a tal juego, de momento os pongo la del Knightmare que tiene buena pinta.

Knigthmare penguin adventure online

¿Tienes un Amiga? pues en el también puedes jugar a este magnifico juego ya que existe una versión del remake que funciona en un Commodore Amiga real  (+Info en mi padre tenia un Amiga).

Curiosidades.

popolonaphroditeSi queréis mejorar algunos fallos del juego existe un parche que al aplicarlo añade algunas mejoras como por ejemplo CoolColors (nueva paleta de colores en MSX2 o superior).
Flyer famicon Maze of Galious
¿Crees que lo sabes todo acerca de este juego?
 Pues te animo a que pruebes un magnifico test aquí.

Flyer MSX Maze of Galious

Flyer detras MSX Maze of Galious

Seguro que alguno sabe que existieron unas famicon cards dedicadas al juego, solo salieron en Japón y a día de hoy es difícil encontrar algunas, la información que tenia hasta hoy es que existían tan solo 5 cards, pues no existen 6 y os pongo la imagen que lo certifica (fuente:Konami Collector)

Mazeofgalious famicon cards

Has sido la inspiración.la mulana2
Para terminar no puedo olvidarme del juego que conoce todo el mundo pero casi nadie ha jugado, dicho juego es la mulana, una aventura en toda regla y que en parte esta dedicado al gran juego de Konami, todo el mundo debería probar la edición gratuita que es toda una genialidad.

la mulana3

Enlace a la web

Gracias a un comentario he podido saber que en el juego unepic existe una fase con sabor al Maze of Galious.


Os dejo con un video de dicha fase y del monstruo final que me recuerda a algo.


Ademas después de mirar la pagina de unepic, he visto que menciona que dicho juego iba a ser una segunda parte del Maze of Galious y que realmente esta inspirado en el, lo dice aquí.

Seguro que hay algunas cosas mas que me dejo en el tintero, por eso os animo a que me lo digais en los comentarios.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Gran repaso a una saga mítica!
    No sabia que habia tantas versiones, estos japos siempre nos sorprenden.

    ResponderEliminar
  2. Genial ver toda esta información recopilada de uno de los mejores juegos de Konami.
    Respecto a mi remake de Penguin Adventure Online lo que se está preparando es una fase de Egipto con el monstruo Lepha (el monstruo de la fase 6 de galious) y luego si que se están haciendo varias recreaciones de las fases de Knightmare (como mínimo la 1 y 4, aunque seguramente serán más) incluidos sus monstruos.


    No sabía que iba a ser ahora el aniversario, gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  3. De momento las unicas oficiales y conocidas son la de MSX y Famicon, sobre lo de las cajas llama mucho la atencion que un juego tuviera 3 formatos diferentes, si parece lo mismo que pasa hoy en dia con las consolas jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, gracias por la puntualización sobre lo del remake.
    Y si el aniversario es este año, esperaba leer algo por la red pero no he visto nada, por lo cual he decidido remediarlo :D

    ResponderEliminar
  5. Esta parte del juego Unepic está inspirado por Maze of Galious:

    http://www.youtube.com/watch?v=w-szA4EhHaA

    Google Translate :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya lo desconocia, gracias por el dato y el video.

    ResponderEliminar
  7. Genial juego!! y enhorabuena por el premio Selección de Jurado, que no lo había visto :D

    Tienes mi voto en los premios bitacoras ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el voto, lo del premio del jurado es un honor.

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Maze of Galious cumple 25 años.
Maze of Galious cumple 25 años.
https://lh4.ggpht.com/-8BAKPDr-mys/UFYMyT5kCtI/AAAAAAAAD3I/1sdWe0KNAmw/galious2_thumb.jpg?imgmax=800
https://lh4.ggpht.com/-8BAKPDr-mys/UFYMyT5kCtI/AAAAAAAAD3I/1sdWe0KNAmw/s72-c/galious2_thumb.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/09/maze-of-galious-cumple-25-anos.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/09/maze-of-galious-cumple-25-anos.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido