La alegría de terminar lo que empiezas.

COMPARTE:

Todo lo que se empieza en la vida suele tener su final, pero empezar un videojuego y terminarlo es una tarea a veces imposible mas que difíc...

Todo lo que se empieza en la vida suele tener su final, pero empezar un videojuego y terminarlo es una tarea a veces imposible mas que difícil, con el tiempo terminar algunos es para mi ya cosa del pasado.

A raíz de un post en Pixels Mil donde se hablaba de terminarse los juegos actuales o de épocas pasadas, me vinieron a la memoria algunos de los títulos que he terminado en mi trayectoria como jugón y que a día de hoy ni por asomo conseguiría tal logro, entonces empecemos el recorrido de un trocito de mi historia.

logo_msx

Penguin%2520Adventure%2520%2528Konami%2529%2520-front-%2520%2528180ppp%2529Aunque quizás en mis primeros años jugando con el MSX (ordenador con el cual empezó todo) pude quizás terminar algún que otro juego en cinta, el primero que se me viene a la cabeza es el fabuloso Penguin Adventure, el cual conseguí terminarme pasando las 24 fases y salvando la princesa, destacar que llegue al final varias veces mas para ver ese fantástico final y si entenderlo no logre volver a salvar la princesa, hace escasos años supe que tenia dos finales.


Cobras_arc_MSXAlgunos juegos que termine durante esa época fueron el Cobra´s  Arc y los Goonies el cual no tiene final, tan solo vuelve a empezar, como he dicho antes no recuerdo demasiados juegos que hubiera terminado de esa época, los cuales creo que fueron eclipsados por el juego del pingüino.


Me sigue gustando este juego.

Commodore Amiga
Lords_ORS_coverA pesar de que en este si disfrute de muchos títulos, quizás mi memoria me la este jugando, pero tan solo recuerdo un titulo que lo disfrute muchísimo y llegue al final, ese magnifico juego se llama Lords of the Rising Sun, un divertido y largo juego de estrategia, que nos tuvo entretenidos durante muchísimo tiempo a mi y varios amigos, recuerdo que la primera vez que lo terminamos nos pasamos cerca de dos horas porque no sabíamos como grabar partida, toda una experiencia.


Los combates eran gracioso y automáticos casi.

logo_arcade
Cadash_coverA principios de los noventa era común y a la vez normal encontrar una maquina recreativa en cualquier bar, cosa que con los años se ha perdido y difícilmente puedes encontrar alguna, a no ser en algún salón recreativo y no es que haya muchos.

La verdad no recuerdo haberme terminado muchos juegos con 25 pesetas ( 0,15€) sin continuar, tan solo recuerdo uno y ese es el Cadash, lo curioso es que lo recuerdo en castellano y no esta emulado en el MAME.

¿Tan largo era?, no lo recordaba.

El juego es una especie de RPG combinado con plataformas, en el podemos elegir entre varios personajes y se puede jugar a dobles, a lo largo del juego puedes ir comprando cosas, subir de nivel y encontrar multitud de secretos, mi recomendación es probarlo aunque sea en ingles.

Súper Nintendo
Llegamos a la transición hacia las consolas que empezó con la SNES y en ella disfrute de pocos pero grandes juegos, solo me termine tres juegos, pero que grandes y que buenos.

Super_Mario_World_CoverEl primero y conocido por muchos, el grandioso Súper Mario World, un fantástico juego de plataformas que recuerdo con mucho cariño, ya que fue el primer juego de Mario que probé y lo encontré en aquella época súper divertido al igual que hoy en día cuando de vez en cuando le echo alguna partida, un largo y magnifico juego.

Después de volverlo a ver me ha gustado.

secret_of_evermore_cover_spanishEl segundo que me termine fue el Secret of evermore en ingles, con el cual hice mi primera incursión en los Action-RPG, a pesar de que muchos tachan a este juego de malo, yo lo encontré genial y conseguí terminarlo varias veces, meses después saldría en castellano y pase de comprarlo.

Y pensar que vi este final en ingles varias veces, que rabia.

Final_fantasy_3_coverEl ultimo juego que paso por mis manos en la consola de la gran N fue el fabuloso y genial Final Fantasy 6, el cual me metió de lleno en los RPG por turnos, los cuales desconocía pero desde ese día llegue a amar, todo un grandioso juego con una historia genial y unos personajes emblemáticos, que a día de hoy gracias a los emuladores y al trabajo de los fans podemos disfrutar en castellano, recomendable al 100%.

Cada vez que escucho esta canción me trae grandes recuerdos.

Playstation
Debo decir que la época en la que he terminado mas juegos y he disfrutado con sus geniales finales ha sido jugando con la gris de Sony, la famosa PlayStation (psone), algunos de los títulos son de sobra conocidos, pero hay alguna que otra sorpresa.
FF7_PersonajesSi me decidí por comprar esta consola fue por el primer titulo que conseguí terminarme y compre de segunda mano el  amado y odiado por muchos fabuloso Final Fantasy 7, lo disfrute como un enano a pesar de su traducción llena de fallos, pero creo que a pesar de ello es un gran juego que todo el mundo debería probar.

Como no, la fabulosa música de Aeris en un fabuloso tributo.

FF9_personajesOtro gran juego de aquellos fue el Final Fantasy 9, el cual tenia cierto toques que lo acercaban a la sexta parte de esta grandiosa saga y quizás por ello fuera otro de los que conseguí terminar, una historia muy buena y unos personajes de lo mas carismáticos hicieron que disfrutara de lo lindo.

El final me encanto en su día al igual que ahora.

Grandia_coverSin duda alguna una de las cosas que me han hecho siempre rabia, han sido los juegos sin traducir que nos llegaban por esa época, pero a pesar de ello me termine alguno que si entendía la historia como el Grandia, el cual tenia una historia muy buena y un curioso pero genial tipo de batallas, sin lugar a dudas un largo y genial titulo a disfrutar, el cual tiene su parche para jugarlo en castellano, ains y pensar que tuve que terminarlo en ingles.

Un final gracioso ahora que lo recuerdo.

Thousand_Arms_coverAl igual que el anterior titulo el que voy a mencionar nunca llego por estos lares, quizás por ello muchos los desconozcan, el juego en concreto se llama Thousand Arms y es un titulo que a pesar de no entender mucho la historia ni como se jugaba, lo disfrute como la mayoría de RPG a los que he jugado, con la excepción claro esta de que este si lo he terminado, por cierto el juego pertenece a la compañía ATLUS, ¿te suena?, ah y la música de la intro fantástica (creada por Ayumi Hamasaki, de la cual os pongo el video con un toque remix.

Una música de la intro genial, sobre todo el remix.

RE2_coverUna de las cosas que recuerdo de aquellos años es el lanzamiento del Resident Evil 2 el cual tuvo mucha repercusión ya que había colas en la tienda la noche antes al lanzamiento en España, a mis manos llego una versión piratilla del 2 y mas tarde del 3, los dos títulos me encantaron, conseguí llegar al final del RE2 y del RE3 cosa que hoy en día se me hace difícil con ese control que tiene, madre mía que chungo al volverlo a probar, ni me acordaba.

Aunque no recuerdo esta escena me gusta.

Metal_gear_Solid_psxQue seria de esta genial consola sin uno de los títulos que la encumbraron a los mas alto, el genial Metal Gear Solid nació para ser uno de los grandes, es genial sin duda, personajes emblemáticos, secretos a tutiplén, mini juegos, vamos que tenia de todo y terminarlo no era tarea fácil, lastima que solo consiguiera el final malo, ahora gracias a youtube he solucionado ese tema, además me quedo con la música de los créditos, fantástica.

La música del final del Metal Gear Solid, sublime

fotos_394%255B9%255DOtra gran saga que paso por mis manos y que a día de hoy tengo completa es la de Syphon Filter, cuyos juegos el 1, 2 y 3 conseguí terminar e hicieron que los buscase por todo para tener la saga al completo y alguna vez pudiera intentar volverlos a terminar para así poder disfrutar de su genial historia de espionaje y traición.


Una de las mejores sagas de infiltración.

Suikoden2_coverUna de las grandes sorpresas que nos llegaron por aquella época fue el Suikoden 2 traducido en castellano, me costo lo suyo dar con el ya que en las tiendas y en las revistas no di con el, fue a través del videoclub que lo conseguí de segunda mano y en un estado genial, el juego esta muy bien y además es largo, lastima que la traducción sea mala y llena de fallos pero eso no le quita que la historia y el tipo de juego se genial, un gran juego que también disfrute hasta el final.

El final con las 108 estrellas del destino.

Y bueno supongo que algún que otro titulo habré terminado, pero para mi y que aun tengo en mi memoria son los nombrados aquí, muchos para algunos y quizás pocos para otros, pero la verdad es que terminármelos así como jugarlos, han sido grandes experiencias para mi.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Artículo interesante, pero el puto Megaman del FB es molesto de cojones. Yo de usted lo quitaría.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he terminado bastantes juegos de todas las épocas, la verdad. Lo curioso es que también he llegado al final (o casi) de muchos otros, pero no he podido acabarlos.

    Desde la época del MSX, como estuve recordando el otro día, he terminado Camelot Warriors, pero también Pyramid Warp, Stop the Express y alguno más. Luego en Mega Drive y Game Gear he acabado un montón, así que mejor ni los nombro porque no acabaría. En recreativa es más complicado, por supuesto, pero ahora mismo recuerdo acabar con 5 duros el Golden Axe. También en PC he visto el final de muchos y hoy en día, aunque tengo menos tiempo libre, acabo alguno de vez en cuando, de todos los géneros en general (aventuras gráficas, plataformas, rol, ...)

    De los que tú has nombrado, coincido en haber terminado Suikoden 2, Syphon Filter, Metal Gear Solid y Resident Evil 2.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo recuerdo haber acabado juegos en MSX, Recreativa y alguno de Amiga, en PC creo que ninguno. También ahora con la Wiz y Caanoo me he pasado muchos de recreativa, msx y alguna consola pero como es grabando partidas no vale.
    De MSX recuerdo: * Nemesis 1* Nemesis 2* Nemesis 3 * Salamander* The Maze Of Galious* Golvellius* R-Type* Fastam Soldier (Valis)* Green Beret* PitFall2* Athletic Land (llegue a la 100, aunque el juego sigue)* Hyper RallyDe Amiga:* Turrican 2* Monkey Island* Monkey Island 2De Recreativa (fisica)  (1credito):* Bubble Bobble* Double Dragon* Shinobi* Goldel Axe(>1 credito)* Final Fight* Dragon NinjaEl que no conocía es el Cadash que tiene muy buena pinta, lo tendré que probar.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchos pendientes que todavía no he conseguido acabar.
    Me viene a la cabeza el GODS ahora mismo.
    Joder, si hasta sufría para completar la primera pantalla!
    A base de emuladores podría, pero así cualquiera, y no tiene mucha gracia.
    Por cierto, muy chulo el Megaman que circula por tu página :)

    ResponderEliminar
  5. Bufff, pendientes tengo miles xD. Pero vamos, en época de MSX me acabe bastantes (Alien Syndrome, Abadia del Crimen, Hyper Rall... tendría que hacer memoria que ahora no recuerdo. Acostumbrado a acabar alguno de esa época... después coges uno actual y lo terminas con los ojos cerrados.

    Con tu permiso, te añado a mi lista de blogs favoritos ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias me alegra que te haya gustado el post, sobre el megaman lo dejare de momento me hace gracia, aunque eso si debo modificarle parte del codigo.

    ResponderEliminar
  7. Del MSX creo haber terminado alguno mas pero la memoria me falla, por cierto me alegra que coincidamos en los titulos de la plei.

    ResponderEliminar
  8. Ostras vaya lista, lo del Bubble Bobble creo que es una pasada haberlo terminado con un credito, increible. Sobre el Cadash es un buen juego, ademas contiene si mal no recuerdo muchos secretos en forma de armas, monedas y otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. Si hoy en dia usando emuladores la cosa es mas facil jeje, pero bueno tampoco no tenemos el tiempo de años atras, al menos yo. 
    Me alegra que te guste el Megaman, siempre es bueno añadirle algun cambio al blog.

    ResponderEliminar
  10. Hyper Rally, que bueno sin duda y largo, ahora mismo he recordado que lo termine, gracias. 
    Lo de los juegos actuales tienes toda la razón, son bastante faciles la mayoria y cortos, por cierto permiso concedido, faltaria mas.

    ResponderEliminar
  11. Ostias... he dejado una parrafada en el hueco de comentar por facebook sin querer y se ha ido el comentario al traste... Bueno, a ver:

    Me alegra ver que aquel post te hiciera rememorar todos estos juegazos :) Gracias por la mención! Lo que me ha pasado a mi es que me he ido pasando juegos antiguos con la excusa del blog y de mi acercamiento de nuevo a lo retro, por ejemplo, me pasé hace unos mese el SUper Mario World en mi Caanoo ya que en su dia no tuve el cartucho.

    Veo que me pasó como a tí, hasta los 16 bits no empecé a pasarme más juegos y en la era Playstation eso ya fue un no parar (supongo que las curvas de dificultad se fueron suavizando)

    ResponderEliminar
  12. Como me identifico con vosotros,jajajaj,que tiempos los de mi MSX,una hora cargando para que luego no se cargara bien y aun asi,lo intentaba otra vez,aun tengo juegos de MSX guardados,los estoy mirando ahora mismo,Colt 36,Haunted House,Corsarios,Ocean Conqueror,Winter Games,Sabrina,ay ay ay,entonces se disfrutaban mas los juegos que ahora,ahora somos muy criticos y mirar como nos divertiamos antes

    ResponderEliminar
  13. Por cierto,el otro dia leyendo un post parecido a este,intente recordar juegos de MSX que termine pero no me venian muchos a la cabeza,salvo penguin adventure,goonies y poco mas,pero acabo de recordar uno que tiene mucho merito y fue compartido,entre un tio mio y yo nos pasamos a 2 jugadores el GAUNTLET,si si,parece increible pero habia mucho vicio y mucho tiempo libre cuando ibamos de vacaciones a Bienservida,por favor,pero si hace poco probe a jugar y no me pasaba mas de 2 o 3 pantallas,que dificiles eran entonces y que cabezones podemos llegar a ser,pero como decia antes,era preferible jugar al que tenias cargado a cambiar de juego y estar otra hora o...o...o...
    Mas vale pajaro en mano que un gorrino en un balcon

    ResponderEliminar
  14. @Toni opino como tu que quizas en la era Playstation quizas la curva era mas asequible, pero como dice @algomasquejuegos tambien creo que años atras eramos mas cabezones jeje.

    ResponderEliminar
Tus comentarios es lo que hacen que el blog fluya, animate y deja tus comentarios.

Emuladores$type=ticker$cate=2$count=8

Nombre

Actualidad,237,Amstrad,11,Aniversarios,11,Apuntes del blog,95,Aventuras Graficas,32,Commodore,5,Concursos,4,Consolas Actuales,2,Curiosidades,162,Dreamcast,13,El amiga,76,El Arcade,25,El Atari,2,El MSX,149,Emuladores,32,Entrevistas,11,Eventos,41,FX interactive,16,Game Gear,2,Gameboy Advance,7,Gamecube,3,Grandes Sagas,2,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,32,Intellivision,2,J.D.R.,74,Juegos Atari ST,6,Juegos de estrategia,13,Juegos de GameBoy,1,Juegos de Megadrive,5,Juegos de mesa,4,Juegos de Nintendo 64,8,Juegos de Pc,56,Juegos de película,17,Juegos de playstation,105,Juegos del Amiga,63,Juegos Dreamcast,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,5,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,155,Juegos online,18,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,25,Juegos traducidos al Español,187,Juegos Xbox,1,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,2,Locomosxca-Collection,57,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,4,Mega-CD,5,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,Mundo Android,9,Mundo pinball,21,Musica de videojuegos,12,NES,7,Nes/Famicon,10,Nintendo DS,4,Notas de prensa,6,Novedades,8,Novedades del Blog,1,Otros Mundos de la red,122,Pandora,1,Playstation 2,11,Proyectos de traducción,15,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,2,Redes Sociales,5,Remakes,8,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,30,RPG Games,15,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Soluciones interactivas,9,Soluciones interactivas Pcmanía,10,Sony,1,Sorteos,3,Spectrum,15,StarWars,1,Tesoros Perdidos,17,Texyon Games,3,Tiendas,2,Torneos,13,Traducciones,25,Trucos de la web,4,Tutoriales,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,6,Wii,3,Windows,1,Zemmix,4,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: La alegría de terminar lo que empiezas.
La alegría de terminar lo que empiezas.
https://3.bp.blogspot.com/-OyqmYhuu6fQ/WPEhxn7Ii1I/AAAAAAAAzCw/cOm-gKSSOCsGMjWTYcFIyjR3AinfJKOXwCLcB/s400/End.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-OyqmYhuu6fQ/WPEhxn7Ii1I/AAAAAAAAzCw/cOm-gKSSOCsGMjWTYcFIyjR3AinfJKOXwCLcB/s72-c/End.jpg
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/03/la-alegria-de-terminar-lo-que-empiezas.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/03/la-alegria-de-terminar-lo-que-empiezas.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Sigueme ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copia todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar