--> (VI) Juegos de película en tu Amiga

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

(VI) Juegos de película en tu Amiga

COMPARTE:

Casi siempre por norma se han realizado videojuegos basados en películas de éxito, lo cual ha servido como excusa a veces para lanzar ju...


Casi siempre por norma se han realizado videojuegos basados en películas de éxito, lo cual ha servido como excusa a veces para lanzar juegos mediocres que se basaban en la licencia para asegurarse unas ventas, pero curiosamente no siempre ha sido así.
Plan 9 from outer space.
Plan9_box

Este es uno de esos casos extraños, en el que un videojuego se basa en la película catalogada como la mas mala de ciencia ficción, un caso extraño sin duda, pero a pesar de todo el juego no tiene mala pinta, un poco malo si que es pero bueno hace honor a la película.
Plan9_boxOs voy a explicar un poco de que va y la curiosidad que contiene, el juego es una aventura gráfica en primera persona, eso si todo se ve en una pantalla bastante pequeña y la mayoría de las imágenes son estáticas, la historia nos sumerge en un mundo supongo que ficticio, donde deberemos buscar las bobinas de la película que han sido robadas o algo así. Lo bueno de todo esto que es donde viene la sorpresa, es que podremos visionarlas para ver la película entera, me imagino eso si que será en perfecto inglés.
Lo mejor: La sorpresa de poder ver la película entera.
  Lo peor: La película.
Fantastic Voyage

Este es otro de esos juegos en el que lo planteó se debía haber fumado algo, este se basa en una película de los años 60 y la historia trata sobre la miniaturización de un submarino para introducirlo en el cuerpo humano con el cual poder salvar al creador de dicho invento, que tiene un coágulo en el cerebro, ¿como puede crearse un videojuego con semejante historia?, pues dibujando un submarino en una especie de vena humana y disparando a todo lo que vea, ¿original?  tal vez.
Lo mejor: La música.
Lo peor: No tiene FX.
Psycho ( Psicosis).

Que el titulo de la película no os engañe y penséis en encontrar un juego terrorífico, porque miedo lo que se dice miedo no da, ni siquiera un susto en la intro. El juego creo que es una especie de aventura gráfica (lo he probado y no iba bien), en la que supongo que deberemos investigar los acontecimientos ocurridos en la película, no se me ocurre otra razón la verdad.

Edito: Después de visionar un vídeo de la versión MS-Dos no tengo nada claro que tiene que ver con la película.
Lo mejor: Las imágenes digitalizadas de la intro.
Lo peor: La música que se hace muy pesada.


Łowca: Ostatnie Starcie.
lowca_box

Este es otra joya, la verdad es que no se que tal es el juego ya que desgraciadamente no he encontrado la rom, tan solo alguna información y no me he enterado mucho ya que la película es polaca al igual que el juego, amen de todo lo referente a ello. De todas maneras comentare que la historia tiene que ver con ordenadores (o eso he entendido), el juego está dividido en cuatro niveles y en una de ellas tenemos que hacer un paseo en ¿bicicleta?, pues si yo al igual que tu no le veo la gracia, pero es que el  juego tampoco pinta muy bien por la imágenes y para muestra un botón.(el vídeo tampoco ayuda mucho a descubrir que tal es el juego).
Lo mejor: La película quizás.
Lo peor: No haber probado la rom.

The Munster ( La familia Monster) 
monster box

Para terminar lo haré con otra joya, pero basada en una serie de TV  que tuvo cierto éxito allá por principios de los noventa si mal no recuerdo, la cual no es otra que la familia Monster. Sin duda te preguntaras ¿como puñetas se idearon un juego basado en esta serie? pues la verdad ni idea, porque el juego es malísimo con ganas y se ve que no había mucho donde agarrarse para crear algo decente.
Lo mejor: La música.
Lo peor: El juego.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Ofú que cosas mas raras.

    Como dices, teniendo en cuenta la calidad de series y películas, los juegos no han salido del todo mal xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Todavía me faltan muchos de estos juegos por probar.
    Se me van acumulando :S

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no he jugado a ninguno de los juegos, y por lo que he leido tampoco me pierdo gran cosa, curioso lo de la primera película Plan 9 from outer space no la conocía pero he indagado sobre ella a raiz de tu entrada y realmente por lo poco que he visto puede ser una de las peores películas de la historia xDDDDD realmente mala, lo curioso es que la produjo una iglesia bautista y que no recuperaron la inversión teniendo en cuenta el fracaso de la película no entiendo como gremlin se decidio a sacar un juego :S

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que no hayan videos de todos aunque sea por verlos en movimiento un poco. La verdad es que parecen bastante malos sobretodo el psycho se me pinta injugable. 

    El que salvaría de la quema tras verlo un poco es el plan 9. No me veo capaz de jugarlo pero viendo el gameplay creo que en su momento lo mismo no estaba tan mal.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que alguno se lucieron a la hora de crearlos.

    ResponderEliminar
  6. De estos no te aconsejo ninguno la verdad, pero en proximas ediciones lo solucionare.

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo del plan9 tampoco se me ocurre como tuvieron la idea de sacar el juego, por lo demas tienes razon y no te pierdes gran cosa.

    ResponderEliminar
  8. Como bien deices el plan9 es el unico que se salva, los demas ni uno, sobre los videos intente sacar uno de los monster pero al no irme bien desisti. 
    Tambien quise poner la musica del fantastic voyage pero preferi una imagen del juego.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué título más curioso el primero! Me ha resultado muy llamativo, aunque sonoramente es un poco irritante. Eso sí, yo no lo definiría como aventura gráfica ya que, en mi opinión, le faltan elementos básicos de dicho género.

    Y, respecto al de la Familia Monster, recuerdo que tuve el juego para Amstrad a finales de los 80 y estaba bastante bien. Eso sí, no tenía nada que ver con el que has mostrado.

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: (VI) Juegos de película en tu Amiga
(VI) Juegos de película en tu Amiga
https://3.bp.blogspot.com/-OQxBD5GKQ9I/WOj4TtHpQwI/AAAAAAAAy_k/bsMOVlRW4Skn0mCRa7zHMIHZfXuKQKp5ACLcB/s400/Plan-91.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-OQxBD5GKQ9I/WOj4TtHpQwI/AAAAAAAAy_k/bsMOVlRW4Skn0mCRa7zHMIHZfXuKQKp5ACLcB/s72-c/Plan-91.jpg
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/02/vi-juegos-de-pelicula-en-tu-amiga.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2012/02/vi-juegos-de-pelicula-en-tu-amiga.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido