--> Dragon Slayer ' The Legend of Heroes' (MSX2/2+)(Falcom)

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Dragon Slayer ' The Legend of Heroes' (MSX2/2+)(Falcom)

COMPARTE:

Hace tiempo que dispongo de este juego, pero no había  tenido el momento para investigar un poco sobre el y hoy por fin lo he mirado. Me h...

Hace tiempo que dispongo de este juego, pero no había  tenido el momento para investigar un poco sobre el y hoy por fin lo he mirado.

Me he dado cuenta de que es una saga de renombre, aparte de que en la actualidad aun esta viva (en la psp creo).

Sobre el juego debo decir que nos narra la historia de unas islas pacificas, en las cuales una noche unos demonios asesinan al rey de una de ellas, entonces el hijo de 6 años es proclamado rey, pero hasta que no tenga los 16 años no podrá gobernar y aquí empieza nuestra aventura.

Gracias a Manuel Pazos existe una  traducción al castellano, pero otro día ya os hablaré de ella y de este magnifico juego con un banda sonora y gráficos espectaculares.

De momento os enseño un par de fotos de como es la edición física y para finalizar un video con la fabulosa (para la época) introducción de esta versión MSX.

Dragon Slayer 6

Dentro de la espectacular caja entran un montón de cosas, una de ellas son las instrucciones o manual del juego (muy chulas), 5 diskettes, un mapa del mundo en el cual se basa el juego (parece como si fuera de tela esta genial) y un montón de panfletos de propaganda.

Dragon Slayer 6

Para terminar, para los curiosos os debo decir que existen versiones de este mismo juego para otros sistemas,  la NEC PC8801 así como la 9801, como no también para Turbografx y Megadrive.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Mola mucho la presentación! Tengo que probar la versión de MD.

    ResponderEliminar
  2. Por las imagenes que he visto el juego tiene buena pinta, eso si esta en japones, indagare sobre si existe alguna traducción

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada de edición, como se lo curraban por esos tiempos, el mapa se ve muy guapo y bien hecho.

    No sabía que había una traducción al español, me han dado muchísimas ganas de probarla, no en vano, Dragon Slayer está considerado como el padre de los ARPG ^^

    ResponderEliminar
  4. El mapa esta genial, aparte de que el juego pueda estar usado todo esta en perfecto estado.
    Desconocia de lo del padre de los ARPG, he mirado un poco mas sobre esta saga y nunca ha salido de Japon creo. Pronto probare la traducción y el juego a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. Umm interesante, una versión para Turbografx... umm

    ResponderEliminar
  6. Ademas en ingles si no me equivoco, tambien existen versiones para Snes, playstation y PC estas versiones estan en japones.

    ResponderEliminar
  7. Hola! primero felicitarte por tu pagina.hoy mismo la descubri y me encanta! te quiero comentar tambien este tiulo lo he conseguido en español desde generation-msx y no consigo que funcione en mi raspbery pi con recalbox. ya que me pide que inserte el disco 1 y no consigo saber como. dato curioso que en el archivo solo bienen 4 discos y aqui veo que eran 5.tendrias alguna ayuda o consejo para poder hacerlo correr? ya que me hace mucha ilusion poder jugarlo.desde ya muchas gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose, gracias por tus elogios. A ver ahora mismo desconozco como funciona el cambio de discos en Recalbox, debería investigarlo porque no tengo ni idea.
      Sobre lo de los 4 discos y no 5 lo veo raro, mirare a ver el porqué.
      En unos días espero tener la solución al misterio.

      Eliminar
    2. Bueno he estado indagando, sobre el 5 disco debo decir que es para grabar partida, vamos que venían 5 discos, pero realmente solo eran 4 los que llevan el juego.
      Sobre lo de cargar diferentes discos, no estoy seguro pero tienes que re-mapear el mando o gamepad, lo que uses en ese momento y asignarle a un botón la opción de menú en el cual podrás cambiar el disco, no esta comprobado porque no dispongo de Raspberry ni uso Recalbox, pero por la diferentes lecturas que he hecho es la posible solución. Si funciona hacédmelo saber.

      Eliminar
    3. Gracias Xisco por responder!. he investigado un poco mas pero no pude lograr nada. espero con ansias que puedas solucionar el misterio!!

      Eliminar
    4. Gracias xisco! ya lo probare y te hare saber el resultado!

      Eliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Dragon Slayer ' The Legend of Heroes' (MSX2/2+)(Falcom)
Dragon Slayer ' The Legend of Heroes' (MSX2/2+)(Falcom)
https://2.bp.blogspot.com/-IFwUU3gBWvk/WNWtCG3tqCI/AAAAAAAAyo0/QD6YiHa-LSEL--XTncfjvXQ776ITKiWUwCLcB/s400/Dragon%2BSlayer%2B6%2BMSX2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-IFwUU3gBWvk/WNWtCG3tqCI/AAAAAAAAyo0/QD6YiHa-LSEL--XTncfjvXQ776ITKiWUwCLcB/s72-c/Dragon%2BSlayer%2B6%2BMSX2.jpg
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2011/08/dragon-slayer-legend-of-heroes.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2011/08/dragon-slayer-legend-of-heroes.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido