--> Vampire Killer / Castlevania – 25 años matando vampiros.

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Vampire Killer / Castlevania – 25 años matando vampiros.

COMPARTE:

Multitud de curiosidades de una mítica saga

Hace unos días viendo un fabuloso vídeo sobre el Vampire Killer, caí en la cuenta de que el juego nació hace 25 años y dio pie a una saga de juegos mundialmente conocida como Castlevania.

La primera vez que lo jugué en casa de una amigo me causo una impresión difícil de explicar, ver esos gráficos en aquella época era lo mas, después llegarían otras grandes joyas, pero como este ninguno.

No voy a hablar de los grandes juegos de la saga, de eso se ocupan otras paginas, pero si voy a hablar de curiosidades que me he ido encontrando por la red al indagar sobre esta saga, empecemos.


 ¿Versiones desconocidas?

Aunque existen juegos para casi todas las consolas creadas en Japón, fuera de esas fronteras se hicieron versiones para  amiga logo logo_c64 logo_dos del mítico Castlevania en su versión Nes/Famicon. La verdad es que quedaron lejos del lujo gráfico del MSX2 o la elegancia de la versión para la Nintendo, pero por si acaso destacaría la banda sonora del amiga.

Dichas versiones se sacaron supongo en el mercado americano donde esos ordenadores tenían mas mercado que las consolas y el MSX. Ademas las cajas por las imágenes que he encontrado son made in Konami y si no echadles un vistazo.

 pccv-amigabox1

 amiga-scan3
Yo he probado el juego del Amiga y lo que mas destacaría seria la música, gráficamente me quedo con la versión MSX2. Como curiosidad se han eliminado las llaves y las puertas, lo cual le resta un poco de aventura al juego.
Si lo queréis probar: Descarga WHload
La versión C-64 se saco en disco y allá van imágenes del disco y la parte trasera de la caja :


c64-disk

 pccv-amigabox2

Esta versión no la he probado al igual que la de  ms-dos, así que no os puedo dar la opinión al respecto.

Ver Castlevania Album

Fuente: VGmuseum Castlevania. (En la pagina podéis visualizar muchas mas cosas de la saga)

Páginas dedicadas.


Dedicarle una pagina o foro a una saga debe ser una cosa difícil de actualizar, bueno mejor dicho debe llevar su trabajo, pero he encontrado una pagina en español dedicada a Castlevania y me ha gustado.
También existe el Castlevania Wiki  (en inglés) donde puedes encontrar cosas tan interesantes como las apariciones en otros juegos de Konami del protagonista de la saga, curiosa pagina la verdad.



Juegos traducidos.

Si hay algo que me gusta encontrar son juegos traducidos y disfrutarlos en castellano, esta saga no es una excepción y cuenta con dos traducciones de los más interesantes.

Castlevania 2: Simon´s Quest.


El que debía ser la segunda parte del Vampire Killer en el MSX2 al final salió en la NES, yo tuve un primer contacto con ese juego en casa de un amigo y me dejo buen sabor de boca, ahora que puedo jugarlo en mi idioma es quizás el momento de darle una oportunidad.
Castlevania: Simphony of the Night.


Este es para muchos considerado uno de los mejores de la saga y no podía faltar una traducción de dicho juego, también lo jugué en su día y me gusto mucho, mi consejo es que no puedes dejarlo pasar y debes probarlo.

Otras curiosidades.

Algunas cosas que he encontrado por la red me han llamado la atención, como las diferentes evoluciones de los sprites en la saga. (Las imágenes de los personajes que hay en este artículo  pertenecen a dicha página)
Otra cosa que no podía pasar por alto es el remake creado por Kotai, que al igual que sus otras creaciones tiene muy buena pinta y seguro que muchos van a disfrutar jugándolo, yo lo he probado un poco y me ha gustado.
Enlace : Castlevania online ( de seguro que no deja a nadie indiferente.)
--------------------------------------------
Seguro que me dejo mas cosas, pero bueno eso es lo que a mi me ha llamado la atención estos días navegando por la red y espero os haya gustado.

Vampire Killer / Castlevania
Feliz 25 aniversario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Gracias por poner mi Castlevania ;) se agradece.

    ResponderEliminar
  2. De nada, es que tu remake es unico y original, al igual que los demas remakes.

    ResponderEliminar
  3. Me he bajado el Castlevania Online, que tiene muy buena pinta, para trastear con el. Ademas tiene editor de niveles!! O_O

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, me ha sorprendido para bien el proyecto, tengo que verlo en detalle :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, no conocía el Castelvania Online (muy mal, lo sé!) Ahora mismo me pongo en la web a trastear un poco

    ResponderEliminar
  6. Si, se pueden crear fases nuevas y mándarmelas. Las buenas las subo a la web. Yo solo he hecho una, todas las otras son aportaciones de los jugadores.
    En próximas versiones añadiré más enemigos.
    Os recuerdo que el juego es multijugador y podéis jugar hasta con 8 jugadores simultaneos, tanto por internet como en el mismo ordenador (si tienes suficientes joysticks)

    ResponderEliminar
  7. Que grande y mítica saga de Konami. Castlevania siempre será uno de mis videojuegos favoritos ya que Super Castlevania IV y SOTN me parecen 2 auténticos juegazos imprescindibles, sin olvidarme de la fantástica versión para PC Engine CD. Encima, por si fuera poco, siempre acompañado de una OST sublime y prodigiosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he tenido una relación un tanto extraña con los videojuegos, y pasé del "Vampire Killer" de MSX, al Castlevania: Simphony of the Night de PlatyStation 1. No jugué a la generación de las consolas de 16bits salvo las partidas de gorra en casa de los amigos. Aunque disrutñe todas las tardes de una de las mejores colecciones de NEO-GEO AES conocida en España gracias a mi vecino de al lado.

    Después compré el Castlevania Chronicles de PlayStation 1 y todos los Castlevania de Game Boy Advance, pero desde el Simphony of the Nigh, la saga parece que va para atrás en la jugabilidad.

    ResponderEliminar
  9. Con las prisas no habia comprobado la entrada y me he dado cuenta de que algunas imagenes no iban, ya esta solucionado.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Casi casi nos paso lo mismo, de la epoca de 16 bits no he probado ningun castlevania y tendre que remediar eso (aunque no he jugado a muchos tampoco) ya que del MSX pase al de play.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar ese Super Castlevania IV que dicen ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Muy mal muy mal jeje, ya diras cosas a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que lo vas a disfrutar, deberiamos ponernos de acuerdo y jugar una partida online.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo redacté un artículo dándole todo un repaso a la saga, pero me has descubierto alguna versión que desconocía, en concreto la del C64.
    Tengo que probarla a toda costa! :D
    Un artículo formidable el tuyo compañero!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, me alegra ver que algunos han descubierto cosas nuevas con este artículo. Cuando la pruebes ya diras cosas.

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,392,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,22,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,45,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Vampire Killer / Castlevania – 25 años matando vampiros.
Vampire Killer / Castlevania – 25 años matando vampiros.
Multitud de curiosidades de una mítica saga
https://nfggames.com/games/CastlevaniaSprites/logo.png
https://lh4.ggpht.com/-qtn3_9Vc9w0/TfIeEZ1c98I/AAAAAAAACS0/D8rrbRAWHgw/s72-c/amigalogo_thumb3.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2011/06/vampire-killer-castlevania-25-anos.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2011/06/vampire-killer-castlevania-25-anos.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido