--> Jugando al Metal Gear para MSX2 y en Español!!!

Aventuras Gráficas$show=home$type=ticker$cate=2$count=4

Nuestro canal de YouTube

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

🕹️ RetroVivos: lo nuevo con alma clásica
Ver publicaciones
⚡ El legado retro continúa hoy ⚡

Sumérgete en más aventuras retro 🕹️

Jugando al Metal Gear para MSX2 y en Español!!!

Si quieres jugar al original para MSX y en español aquí es el mejor sitio para descargar la ROM sin complicaciones y sin virus.

Es curioso la de cantidad de cosas que puedes encontrar en Internet, yo por ejemplo me encontré con el juego Metal Gear en su versión MSX2 traducido al Español (a día de hoy difícil de encontrar dicha ROM), cosa inimaginable hace unos cuantos años.

La primera vez que lo vi allá por finales de los 80 fue en casa de un amigo, ya que en mi casa el que tenia yo era un MSX de 1ª generación, por lo cual solo podía jugar a según que juegos y este era uno de los que no. 

Para mi era el no va más, una pasada vamos, (la pantalla era verde, así que imaginaros si lo llego a jugar en color) nunca he llegado muy lejos, pero algún día llegare al final.

La versión que llego a España era en ingles, ya que en aquellos tiempos ver un juego en español creado fuera de España era bastante difícil (no se traducían simplemente por cuestiones de mercado), cosa que con los años ha cambiado gracias a Internet y gracias a los aficionados podemos disfrutar hoy en día de juegos traducidos a nuestro idioma.

Portada Japonesa. 

En lo referente al juego que puedo decir que la mayoría no sepa, pues que es el mejor de la saga, donde empieza todo y ahora en Español para entender bien la historia. 

Fue toda una innovación en aquellos años y hoy en día después del gran éxito que tuvo su adaptación a PlayStation (una gran obra maestra, sobre todo el doblaje) puso la guinda final a un magnifico pastel que empezó allá por finales de los 80 en un MSX2.

Sobre la traducción, pues que es genial de momento no le he encontrado ningún fallo y os pongo algunas fotos para que se vean las diferencias.

Español:

Ingles:

Japonés:

Enlace a la ROM del juego en Español.

Otras versiones:

NES / Famicon

Commodore 64

Compatibles PC 

Tarjeta grafica EGA.

Tarjeta grafica CGA.
Tarjeta grafica Hércules

Debo decir que tanto la versión C64 como la de MS-DOS están realizadas desde la versión NES, por lo cual se puede comprobar que nada tiene que ver con la versión MSX2, curiosamente la de NES tuvo mas repercusión.

También existen otros juegos con perspectiva similar que no le hacen sombra y aquí os pongo unas pocas imágenes.

Super Rambo Special MSX2 (pack in video 1986).
Rambo 3 MSX (ocean 1988).

COMENTARIOS

¡Atención retrojugador!
Puedes comentar sin tener cuenta.
Usa enlaces para insertar imágenes o videos (YouTube).
También puedes usar emojis de Facebook y más.
¡Exprésate como en los foros de antaño!
BLOGGER: 6
  1. Gracias x el aporte de esta obra estuve probando la versión de msx2 muy buena y en spanish

    ResponderEliminar
  2. Se puede jugar con Joystick?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente si, ahora mismo no lo recuerdo, pero debo indicar que si acaso funciona, el segundo botón casi seguro que es la tecla M como en la gran mayoría de títulos Konami.

      Eliminar
  3. Una foto curiosa https://uploads.disquscdn.com/images/9687db00f44b2bea2b0f743968580ac2442914c7527ff1cdae07ac6ca732d19b.jpg

    ResponderEliminar
  4. Aquí https://amiga.abime.net/games/view/metal-gear#information podéis encontrar información de la versión no oficial que se hizo para el Commodore Amiga, una versión adaptada desde el MSX2

    ResponderEliminar

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,2025,1,Actualidad,402,Amstrad,13,Aniversarios,17,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,56,Beruby,1,Blogger,1,Cartuchos MSX,1,Cashback,1,CD-i,1,Coleccionismo,10,Commodore,10,Comparativa MSX Spectrum Amstrad,1,Complementos retro,3,comunidad retro,3,Concursos,8,Consolas Actuales,26,Consolas Retro,10,Cultura informática,1,Curiosidades,227,Desarrollo de videojuegos,1,Dinero por internet. Compras online,1,Dreamcast,15,El amiga,101,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,233,Elesky,1,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Fan games,1,Fangame,1,Figuras de peliculas,1,Frikicompras,1,FX interactive,56,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Gana dinero online,1,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,52,Historia Mallorca,1,Historia videojuegos España,1,Homebrew,5,Hunter 360,1,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juego arcade de carreras,1,Juego de carreras vista cenital,1,Juego educativo,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,10,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,10,Juegos de Pc,146,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos físicos,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Homebrew,2,Juegos Indie,15,Juegos Megadrive,6,juegos MSX,241,Juegos olvidados,1,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,247,Juegos Xbox,4,konami,2,Konami's Golf,1,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,7,Locomosxca-Collection,71,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microordenadores 80s,1,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSX,6,MSX Club,1,MSXVR,22,Mundo Android,15,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,13,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,68,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,31,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,PAU 2025,1,Philips,4,Pixel Art,2,Plataformas,1,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,7,Redes Sociales,6,Regreso de clásicos,1,Remakes,18,retr,1,Retro Español,2,Retro Fighters,1,Retro gaming,7,Retro Locomosxca News,2,RetroBit,1,retrogaming,2,RetroVivos,4,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,46,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,sega,3,Sega Saturn,4,Shooter MSX,1,Shooter retro,2,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,13,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,21,StarWars,2,Survival horror retro,1,Tente,1,Tesoros Perdidos,38,Texyon Games,3,Tiendas,8,Toaplan,1,Torneos,13,Track & Field II,1,Traducciones,29,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Un mundo de retro juegos,4,Unboxing,1,Videojuegos clásicos,2,Videojuegos por el mundo,1,videojuegos retro,4,Videos Retro,21,Voxel School,1,Wii,4,Windows,5,Xbox 360,1,Youtube,3,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,4,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Jugando al Metal Gear para MSX2 y en Español!!!
Jugando al Metal Gear para MSX2 y en Español!!!
Si quieres jugar al original para MSX y en español aquí es el mejor sitio para descargar la ROM sin complicaciones y sin virus.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ1PbmnncdlVcEx3zplXHVMQH9JIphcJn9X_HKlEDlxnPUChgudFPwU6lGcgz6cft-oSuAZG1PsyW3aG1uyGV6UMoBAinKROuGW5qltsAGk3R-VBkp_Efbxp7umP1BTV1tz7YMJEkG8S9O/s320/Metal+Gear+MSX2+espa%25C3%25B1ol.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ1PbmnncdlVcEx3zplXHVMQH9JIphcJn9X_HKlEDlxnPUChgudFPwU6lGcgz6cft-oSuAZG1PsyW3aG1uyGV6UMoBAinKROuGW5qltsAGk3R-VBkp_Efbxp7umP1BTV1tz7YMJEkG8S9O/s72-c/Metal+Gear+MSX2+espa%25C3%25B1ol.webp
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2009/03/jugando-al-metal-gear-para-msx2-y-en.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2009/03/jugando-al-metal-gear-para-msx2-y-en.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo TE PUEDE INTERESAR ETIQUETAS ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna publicación con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido
¡Comparte tu nostalgia aquí!
No necesitas cuenta para comentar.