--> (I) Juegos de película en tu Amiga

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

(I) Juegos de película en tu Amiga

COMPARTE:

Aunque a día de hoy parece que las cosas han cambiado (se hacen mas pelis basadas en videojuegos), aun se hace algún videojuego basado e...


Aunque a día de hoy parece que las cosas han cambiado (se hacen mas pelis basadas en videojuegos), aun se hace algún videojuego basado en una película de éxito, pero por allá a finales de los 80, la cantidad de videojuegos con nombres de película había muchos, pero que fueran buenos pocos.

Voy a empezar una andadura con unos pocos juegos a los que jugué en Amiga, para luego ir enseñando aquellos que nunca probé por suerte o por mala suerte, no lo se así que ya lo veremos en próximos capítulos ya que he contabilizado mas de 30.

The untouchables (Ocean Software)
Untouchables,_The_-_Box_scan_n°1

Empezamos con la mítica película de Kevin Costner los intocables de Eliot Ness, la cual dio pie a un videojuego bastante aceptable (a mi me gustaba bastante) con diferentes sistemas de juego, algo muy normal en esa época era mezclar shooters, plataformas, simulación y otras cosas en un mismo juego.

Eso daba pie a que a veces algún juego era infumable, pero en este la cosa les salió bastante bien ya que tiene fases muy originales como por ejemplo la fase 5, en ella tienes que evitar que el cochecito de un bebe se estrelle al bajar por unas escaleras (si os acordáis de la película sabréis que escena es), es graciosa pero curiosamente nunca llegue, ¿será por la dificultad del juego? porque el juego es difícil un rato.

Lo bueno: los gráficos, la musiquita y la originalidad de algunas fases.

Lo malo: Solo 6 fases lo que hacia que el juego fuera difícil para que te durara mas, algo habitual en esa época.

Darkman (Ocean Software)
Darkman (amiga cover)

Nos encontramos con otro que también tiene sus cosas originales y que también tiene una dificultad endiablada. Pero empecemos por lo bueno como por ejemplo los gráficos muy bien detallados y unas animaciones bastante buenas para la época, una de las cosa que me gustaban era la trama o línea argumental que se te iba contando a lo largo del juego entre fase y fase, lo que hacia que tuvieras un poco de idea de que iba todo por si no habías visto la película (cosa rara), eso si en perfecto ingles.

Lo bueno: gráficos, las fases de fotografiar muy originales.

Lo malo: No se si lo he dicho antes su dificultad :D

Ghostbusters 2 (Activision)
Ghostbuster 2 (Amiga cover)

De este siempre me acordare ya que el juego molaba un montón (ahora que lo he probado y se un poco mas de el juego ya no mola tanto) porque simplemente tenias que hacer de caza fantasmas en las mismas escenas de la peli, que guay (si quiero matar fantasmas juego al ghosthunter de PS2).

Bueno me dejo de chorradas y os hablo un poco del juego, pues en simplemente 3 fases, si has oído bien en 3 fases y con muchas escenas digitalizadas de la película se desarrolla el juego que la verdad a día de hoy no es gran cosa.

Lo bueno: la música y las imágenes digitalizadas.

Lo malo: Solo 3 fases, aunque yo nunca me pase la primera que yo recuerde.

Indiana Jones y la ultima cruzada (Lucasfilm Games)
Indian Jones  (amiga cover)

Este es un clásico, un indispensable, uno de los grandes, es ese juego que tengo que terminar algún día y nunca me pongo en ello. Este juego fue por decirlo de alguna manera, el que revoluciono el mundo de las aventuras al poder meterte en la misma piel de Indiana Jones, en juego que derrochaba calidad por todos lados.

Con un sonido bastante bueno y unos gráficos simples pero bien detallados (la versión FM towns es para mi la mejor en todos los sentidos) nos meteremos en una aventura que nos llevara por distintos lugares del mundo para intentar descubrir el paradero del santo grial y al mismo tiempo encontrar al padre de Indiana Jones.
Lo bueno: la historia sin duda, el sonido, el sistema ahora tan conocido llamado ScummVM, los gráficos y que saliera en Español.

Lo malo: Pues no se me ocurre nada, bueno si lo difícil que es localizarlo hoy en día original y completo en Español.

Todas las portadas han sido bajadas de la pagina Hall of light the database of amiga games.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Tienes muy buena pinta estos juegos y ¡¡no he jugado a ninguno!! Bueno sí, al de Indiana Jones lo jugué en Pc, pero es que no he probado juegos de Amiga y se que me pierdo algo grande...

    Recomiendame un emulador de Amiga que este bien, para poder jugar unas partidas.

    Buen artículo ;)

    ResponderEliminar
  2. El Darkman me llama bastante la atención, quizá porque ya me llamaba la atención la entrega de Game Boy hace tantos años.
    Esta versión del Ghostbusters no la conocía, pero pinta de fábula!

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: (I) Juegos de película en tu Amiga
(I) Juegos de película en tu Amiga
https://3.bp.blogspot.com/-AF34D9MqlWg/WMSITCRzQ2I/AAAAAAAAyiw/vUJvvAiBZEsG07mwiZQrdRMnT9_tp76fwCLcB/s400/Los%2Bintocables.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-AF34D9MqlWg/WMSITCRzQ2I/AAAAAAAAyiw/vUJvvAiBZEsG07mwiZQrdRMnT9_tp76fwCLcB/s72-c/Los%2Bintocables.jpg
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/12/i-juegos-de-pelicula-en-tu-amiga.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2010/12/i-juegos-de-pelicula-en-tu-amiga.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido