--> Dune (Commodore Amiga)(Spanish WhdLoad Version)

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Dune (Commodore Amiga)(Spanish WhdLoad Version)

COMPARTE:

Hace cerca de un año a través del grupo de Facebook Amiga&Friends , encontré una versión en español del juego Dune en versión WhdLoad,...

Dune_-_Box_scan_n°1
1000miglia-real-1605301919-01
Hace cerca de un año a través del grupo de Facebook Amiga&Friends, encontré una versión en español del juego Dune en versión WhdLoad, la cual hasta ese momento desconocía, he pensado compartirlo hoy con vosotros porque me parece un juego interesante y desconocido por muchos.
1000miglia-crop-1605301920-01
Enlace descarga (MEGA): Dune (Spanish WhdLoad Version)

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Que sorpresa encontrarme esto por aqui!
    Soy el autor del... Llamemosle hack.
    Soy un gran amante del juego, de hecho la version en adf en castellano que circula por internet tambien es mia, sacada de mis disquetes por desgracia no originales, pero que funcionaban.

    Un saludo, te sigo desde hace mucho tiempo en mis rss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por pasarte por aquí y gracias por poder disfrutar de este juego en castellano, hay poca información sobre esta versión, incluso en Hall of Ligth no existe dicha informacion http://hol.abime.net/439
      Lo segundo, ¿como has creado este hack? y para la gente que no entiende este tipo de archivos ¿como funciona? ¿hay que usar algún programa o emulador especifico?
      Lo dicho gracias ;)

      Eliminar
    2. No fue tanto crear el programa como encontrar la manera de hacer que funcionase.
      Hay una version del dune para whdload que usa imagenes de disco en formato crudo, en esa version fue en la que me base para este.

      El problema era que las imagenes que tenia del juego en castellano (dumpeadas por mi mismo creo que en 2003) en algun sector del disquete tenian algun error y aunque parezca curioso, los adf funcionan en un emulador, pero al convertirlas en imagenes en crudo, dejaban de hacerlo.
      Es otra de las razones por las cuales no esta en el TOSEC.
      Si la copia no esta completa o perfecta o tiene virus, no se incluye, aunque funcione completamente.

      Asi que tuve que usar un programa para dumpear disquetes de amiga en mi amiga 1200 real para combinar sectores de la imagen del primer disquete que circulaba por internet (pasada a un disco fisico), con mis disquetes, los mismos de alla por el 2003, que inexplicablemente aun seguian con vida tras años guardados en una caja de zapatos con otros muchos.
      Asi, identificando que sectores estaban dañados, primero dumpeaba el disquete al que habia copiado el adf y luego metia el mio, le decia que copiara solamente esos sectores sobre el archivo anteriormente creado y reintentaba, reintentaba, reintentaba... hasta que al final acababa copiandolo.
      Hubo un sector que no se recupero totalmente, solo de manera parcial, pero parece que no afecta al juego en absoluto, ya que lo he jugado y no he detectado fallo alguno, y creeme, me conozco el juego de pe a pa, era mi favorito XDD

      Tambien hay que tener en cuenta que meter los adf con el nombre cambiado tampoco vale, ya que un archivo .adf no es una imagen en crudo, tiene otros datos, una cabecera, etc...

      Fue tedioso, pero bueno, funciono.

      Por cierto, tambien hice otro hack, este del Hugo en castellano, la misma version que se usaba en el telecupon, con la voz de pepe carabias, tambien para whdload.
      Este si que fue mas laborioso, mucho mas, me llevo un par de dias porque tuve que partir de la version finlandesa del juego, cuyos archivos eran los mas similares a los de la version en castellano (hay varias versiones para whdload y todas son distintas entre ellas).
      En este caso no se trataba de imagenes de disco sino de los archivos sueltos que habia dentro de los disquetes, asi que tuve que ir probando archivo a archivo por el metodo de ensayo y error hasta que consegui, combinando archivos de la version finlandesa y española, completar una version integramente en castellano.

      Solo hay un problema, el dump en castellano del juego en disquetes tiene un fallo al final del juego, si no escoges la cuerda correcta, el juego se queda colgado sin mas, sin mostrarte el final malo.
      Eso, como ya digo ocurre tanto en la version en adf como, obviamente, en la version whdload creada a partir de esos disquetes, por herencia.

      Ojala apareciese una version sin ese fallo y en castellano, estaria encantado de rehacerlo, aunque ya ni recuerde que archivos eran, perderia otros dos dias probando solo por tenerlo completo y en buen estado.

      En fin, no me enrollo mas, un saludo y gracias!

      Eliminar
    3. Sobre tu pregunta de si hay que usar algo especifico, no, en absoluto.
      Un emulador de amiga como winuae por ejemplo, o un amiga real, instalarle whdload y meter el juego.
      Y a disfrutar.

      Eliminar
    4. Gracias a ti por responder contándonos como lo hiciste, es genial el saberlo y a la vista de un profano como yo lo veo muy difícil :D
      Un trabajo genial que sin duda se agradece y mucho.

      Eliminar
    5. http://crosshuarte.com/wp-content/uploads/2015/09/gracias_checanos.jpg

      Eliminar
    6. http://www.richardlagendijk.nl/foto/cnp/WHDLoad.jpg

      Eliminar
  2. ¡Es alucinante cómo os lo curráis! Tanto Locomosxca como por supuesto el autor del "hack" para el Dune.

    1.000 gracias por pasarte por aquí y sobre todo mil gracias por detallarnos cómo lo hiciste (¡un verdadero trabajo de chinos...!)

    ¡GRACIAS & Saludetes! ;-)

    ResponderEliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Dune (Commodore Amiga)(Spanish WhdLoad Version)
Dune (Commodore Amiga)(Spanish WhdLoad Version)
https://lh3.googleusercontent.com/-8wBD0oUh0A0/V0yM6g22s8I/AAAAAAAAmpY/vfYzovedEfo/Dune_-_Box_scan_n%2525C2%2525B01_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
https://lh3.googleusercontent.com/-8wBD0oUh0A0/V0yM6g22s8I/AAAAAAAAmpY/vfYzovedEfo/s72-c/Dune_-_Box_scan_n%2525C2%2525B01_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2016/05/dune-spanish-whdload-version.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2016/05/dune-spanish-whdload-version.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido