--> Moonwalker, el juego de Michael Jackson.

Emuladores$show=home$type=ticker$cate=2$count=8

$show=post$type=slider$h=0$m=0$rm=0$sn=0$cls=0$t=oot$ico

Colabora en el mantenimiento del blog haciendo Cashback con Beruby y empieza a ganar dinero

Moonwalker, el juego de Michael Jackson.

COMPARTE:

El mejor juego de Michael Jackson

Moonwalker Arcade
Pantalla de inicio
Sin duda para muchos Michael Jackson será recordado como gran cantante o bailarín, o por otras cosas que no vienen a cuento, pero también una de sus grandes aficiones eran los videojuegos y así lo demuestra la gran colección de maquinas recreativas que poseía.

En el año 1988 el rey del pop protagonizo una película, la cual no he llegado a ver y justo después en el año 1990 SEGA llego a un acuerdo para sacar una versión recreativa, supervisada por el, en la que tiene que ir rescatando niños del malvado Mr. Big y de este juego es del que voy precisamente a hablaros a continuación.

 Moonwalker Arcade image

La gran apuesta de SEGA

El juego fue diseñado por SEGA y supervisado por Michael Jackson. El juego creo que sigue un poco la historia de la película, desgraciadamente no lo puedo corroborar porque nunca la he llegado a ver, si alguien puede sacarme de la duda que me lo haga saber.

El juego tan solo cuenta con 5 fases, no muy malas de pasar la verdad y antes de empezar las distintas fases se nos ira narrando en forma de viñetas un poco de que va el asunto, he aquí en imágenes la historia de Moonwalker.

 Moonwalker Arcade History Moonwalker Arcade History 1Moonwalker Arcade History 2Moonwalker Arcade History 3Moonwalker Arcade History 4

Esto me suena

Durante todo el juego nos acompañaran diferentes canciones como por ejemplo la de Bad, las cuales son de agradecer y no desentonan en nada con las diversas fases del juego, también tendremos unos pasos de baile especiales, que al efectuarlos todos los personajes del escenario se pondrán a bailarlo y luego desaparecerán.

Moonwalker Arcade 2

Seguramente a muchos la siguiente imagen os pueda recordar a thriller, pero curiosamente esa canción no sale.

 Moonwalker Arcade 3

Multijugador a cuatro bandas

En el juego se pueden juntar varios amigos ya que admite hasta tres jugadores simultáneos. Otra curiosidad del juego es que casi al final de fase encontrareis un mono que al cogerlo os transformara en una especie de Mazinger Z con el cual destruir al final Boss que no es otro que el malo de turno con unos curiosos artefactos.


Moonwalker Arcade 4Moonwalker Arcade 5Moonwalker Arcade 6 Moonwalker Arcade 7Moonwalker Arcade 8   Moonwalker Arcade End

Desde luego el juego no es de lo mas espectacular, a pesar de ello es muy adictivo y si lo que quieres es recordar al rey del pop, este es tu juego.
Para jugar deberás usar el mame.

Michael Jackson descanse en paz.

Michale Jackson 
 Actualización: Para los ordenadores de la época se crearon otro tipo de videojuegos basados en la película, uno de ellos en el Commodore Amiga, el cual ya comenté por aquí y que te animo a descubrir. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Gran juego, ¿podra competir con el juego que van a sacar ahora?

    ResponderEliminar
  2. No se, son juegos diferentes y epocas diferentes.
    El que va a salir, si no lo ha hecho me parece que tan solo puedes bailar, lo que me recuerda al space chanel 5 de dreamcast en donde salia M. Jackson bailando.
    Pero si queremos comparar tendriamos que mirar las converiones que salieron de este juego en esa epoca para los ordenadores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la versión de CPC :)

    No la recuerdo muy bien, será cosa de ponerlo en marcha otra vez.

    ResponderEliminar
  4. A ver si en un retrocacharreo lo traes y podemos verlo en funcionamiento ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece una recreativa increíble. En su día me la terminé junto con un amigo, aunque nos gastamos 500 pelas cada uno, pero mereció la pena. Decir que la peli es un pasote, pero es rarísima, digamos que es un recorrido psicodélico a su discografía, y al final tiene un cortometraje que es el que inspira la recreativa, donde un malvado Joe Pesci quiere llenar los colegios de drogas.
    También explicar que la canción "Thriller" no sale en la recreativa porque es de un disco anterior, y había que promocionar las canciones del disco que, en aquella época, estaba recién estrenado, y que no era otro que el "BAD". Creo que fue una exigencia del propio Michael. En la fase del cementerio, si no recuerdo mal, suena la canción "Another Part of Me"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen arcade, yo nunca lo vi, lo conoci gracias al MAME y es bastante entretenido.
      De la pelicula desconocía los datos que comentas, por ello comente lo de Thriller, ahora entiendo lo de las canciones y me hace recordar con cariño el fantastico "BAD".
      Gracias por aportar todos esos datos.

      Eliminar
Tus comentarios hacen que el blog fluya, anímate y déjanos tus comentarios.

Unos consejos

Locomosxca-Collection$type=carousel$snippet=hide$cate=0$hide=home

Nombre

#YoMeQuedoEnCasa,34,Actualidad,391,Amstrad,13,Aniversarios,15,Apuntes del blog,96,Aventuras Graficas,54,Blogger,1,Coleccionismo,7,Commodore,10,Complementos retro,2,Concursos,7,Consolas Actuales,21,Consolas Retro,7,Curiosidades,221,Dreamcast,15,El amiga,100,El Arcade,35,El Atari,7,El MSX,229,Emuladores,37,Entrevistas,12,Eventos,45,Figuras de peliculas,1,FX interactive,54,Game Gear,3,Gameboy Advance,8,Gamecube,4,Grandes Sagas,4,Guias de Videojuegos,1,Hardware Retro,51,Homebrew,4,Intellivision,3,Intellivison Amico,7,J.D.R.,78,ju,1,juego,1,Juegos Atari ST,7,Juegos de estrategia,33,Juegos de GameBoy,3,Juegos de Megadrive,8,Juegos de mesa,7,Juegos de Nintendo 64,11,Juegos de Pc,137,Juegos de película,19,Juegos de playstation,109,Juegos del Amiga,84,Juegos Dreamcast,4,Juegos en la nube,1,Juegos Fm towns,4,Juegos Indie,12,Juegos Megadrive,4,juegos MSX,234,Juegos online,22,Juegos PlayStation 2,4,Juegos snes,27,Juegos traducidos al Español,245,Juegos Xbox,4,Las mejores intro de playstation,40,Lego,1,Lepin,1,Libros,6,Locomosxca-Collection,69,Los remakes,24,Manhattan Transfer,8,Master System,6,Mega-CD,4,Mi juego recomendado,3,MicroManía,14,Microsoft Store,1,Mis otras colecciones.,3,MS-dos,4,MSXVR,22,Mundo Android,14,Mundo pinball,22,Musica de videojuegos,12,NES,10,Nes/Famicon,12,Nintendo DS,4,Notas de prensa,8,Novedades,62,Novedades del Blog,6,Novedades Retro,26,Opinión,1,Otros Mundos de la red,134,Pandora,3,Philips,3,Playstation 2,12,Próximamente,18,Proyectos de traducción,18,PSP,6,Rankings,1,Rarezas Retro,6,Redes Sociales,6,Remakes,16,retr,1,Retro Locomosxca News,2,Reuniones y ferias,33,Revistas+cassettes,1,RPG Games,44,Rpg Maker,2,Saga The Settlers,2,ScummVM,12,Sega Saturn,3,Shooters,4,Soluciones interactivas,11,Soluciones interactivas Pcmanía,12,Sony,4,Sorteos,3,Spectrum,20,StarWars,2,Tente,1,Tesoros Perdidos,36,Texyon Games,3,Tiendas,8,Torneos,13,Traducciones,30,Trucos de la web,4,Tutoriales,2,Unboxing,1,Videojuegos por el mundo,1,Videos Retro,14,Wii,4,Windows,5,Zemmix,4,ZX Spectrum Next,3,
ltr
item
Un Mundo de Retro Juegos: Moonwalker, el juego de Michael Jackson.
Moonwalker, el juego de Michael Jackson.
El mejor juego de Michael Jackson
https://lh5.ggpht.com/_hb2e04h104I/Sk4K_PtOTFI/AAAAAAAAAUQ/RgEBYcCZuTk/0001_thumb%5B7%5D.png?imgmax=800
https://lh5.ggpht.com/_hb2e04h104I/Sk4K_PtOTFI/AAAAAAAAAUQ/RgEBYcCZuTk/s72-c/0001_thumb%5B7%5D.png?imgmax=800
Un Mundo de Retro Juegos
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2009/07/moonwalker-el-juego-de-michael-jackson.html
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/
https://www.unmundoderetrojuegos.com/2009/07/moonwalker-el-juego-de-michael-jackson.html
true
2607390212984523639
UTF-8
Leyendo todas las entradas No se ha encontrado nada VERLO TODO Leer mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Verlo todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ningún post con su petición Regresar Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas mas de 5 semanas Seguidores Sígueme ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Y ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Pulsa en el link que has publicado en tu red social Copía todo el código Selecciona todo el código Todo el código se ha copiado al portapapeles Si no puedes copiar el código / texto, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C para Mac) para copiar Índice del contenido